Informática musical

Koblo regresa con el sinte Centaurus y un secuenciador gratuito

Centaurus

¿Os acordáis de Vibra, aquel monosinte para Mac con un característico color verde, que salió al mercado nada menos que en 1998? Pues bien: su desarrollador, Koblo, reaparece en la escena diez años después con Centaurus, un sintetizador virtual que incluye el filtro digital del Vibra9000, desarrollado por Max Gronlund. Ofrece modulación de ancho de pulso y frecuencia, sincronización, LFO con múltiples formas de onda y envolvente de modulación. Está disponible para Windows XP y Mac OS X en formatos VST, AU y autónomo. Y sólo cuesta 7.49$ en oferta de lanzamiento.

Pero eso no es todo. Koblo también está desarrollando un secuenciador gratuito llamado Koblo Studio, orientado a la composición colaborativa. Ya está disponible una primera versión alpha para Windows y Mac -también ofrecen el código fuente por si alguien quiere portarlo a Linux-.

Koblo Studio está en una fase de desarrollo muy temprana: reproduce sonido, pero no se comunica con dispositivos Firewire por el momento. Sólo soporta archivos WAV mono a 24 bit, y todavía no puede cargar plugins VST/AU, pero lo hará en el futuro. Son sólo los primeros pasos de un nuevo secuenciador/host gratuito que podría dar mucho que hablar, dada la trayectoria de Koblo y el aspecto que muestran las imágenes a continuación:

Koblo Studio
 
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar