Magacín

Kollector hace seguimiento de tus canciones en radios de todo el mundo

KollectorKollector monitoriza transmisiones de radio en más de 50 países, y ofrece estadísticas precisas de dónde y cuando han sonado tus canciones. Abarca más de 1.800 radios (más de 90 en España, incluyendo las más relevantes), y planean alcanzar un total de 10.000.

Kollector permite "realizar un seguimiento de las emisiones de una canción en cualquier parte del mundo. El usuario sólo añade la canción y selecciona un paquete de seguimiento, con suscripción mensual o anual". Sin embargo, en estos momentos está vigente un período de prueba gratuito.

El servicio monitoriza emisiones en tiempo real las 24 horas del día; esa información es comparada con la base de datos de Kollector, a la que puedes subir tus archivos de música en diversos formatos ( MP3, M4A, OGG...) y saber dónde y cuándo están sonando tus canciones.

El objetivo es "dar a los titulares de derechos estadísticas geográficas de difusión, un historial de las emisiones de sus obras y la opción de elaborar un registro completo de emisión para cada canción".

Así define Kollector sus propias ventajas:

  • Por primera vez, autores, compositores, arreglistas e intérpretes pueden obtener información en tiempo real sobre el uso de sus obras y las previsiones por cuota de derechos de autor;
  • Las discográficas pueden seguir su catálogo completo a nivel mundial y prever cuotas de royalties para cada pista que desee monitorizar;
  • Las entidades de gestión de derechos, con un acceso más rápido a una información completa, pueden proporcionar los pagos de forma más rápido y más precisa a sus miembros.
  • Los productores de música puede comprobar la transmisión de sus nuevos títulos en tiempo real, obteniendo información inmediata sobre la efectividad de sus campañas promocionales.

Kollector

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar