Informática musical

Komplete 8 ya es oficial

Komplete 8

Lo que anunciabamos como un rumor la semana pasada, se ha cumplido hoy: Native Instruments anuncia la llegada de Komplete 8.

Aunque aún no aparece nada en su página web, la información es oficial. Komplete 8 Standard contiene 27 instrumentos y efectos, incluyendo los nuevos Kontakt 5 y Guitar Rig 5, además de Reaktor 5.6 y dos nuevos productos: Transient Master y Studio Drummer. Todo esto en varios DVDs, para un total de 110GB. Komplete Ultimate va aún más lejos, con 240GB de sonidos reunidos en 50 instrumentos y acompañados de todo tipo de efectos, incluyendo los nuevos Solid Mix Series. Este bundle se vendería en un disco duro USB 2.0.

Komplete 8 Ultimate

Kontakt 5 cuenta con nuevos efectos y funciones incluyendo 37 nuevos filtros, los nuevos efectos Solid Mix Series, herramientas de edición de transitorios, nuevo sistema de time-stretching llamado Time-Machine, y la función Vintage Sampling heredada de Maschine. La librería ocupa 43GB de instrumentos, que incluyen el paquete Retro Machines MkII y otros siete instrumentos.

Guitar Rig 5 ahora cuenta con un nuevo componente "Container Module", orientado a crear cadenas de efectos inteligentes, capaces de ser controladas mediante macros, similar a otros multiefectos del mercado. Para usuarios que requieran de más capacidad, se incluye también el componente "Control Room Pro", el cual permite hasta 8 tracks de convolución y la posibilidad de elegir altavoz, ampli, y el tipo y posición de micrófono deseados.

Otras novedades incluyen el nuevo instrumento Studio Drummer que viene con tres kits de baterías y diversas herramientas de moldeado de transitorios, además de una sección de mezcla dedicada y controles para modificar los kits. También se incluyen los nuevos Solid Mix Series, tres plugins de efectos modelados a partir de hardware vintage SSL, con ecualizador, compresor de bus y herramienta de control de dinámicas.

Komplete 8 estará disponible en septiembre por $559 en su versión Standard y $1059 en su versión Ultimate.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar