Informática musical

Kordbot, un controlador MIDI pensado como asistente de producción

El desarrollador Isla Instruments presenta en Kickstarter su más reciente proyecto: Kordbot, un controlador MIDI orientado a servir como asistente de producción, pudiendo generar acordes, servir de arpegiador, secuenciador por pasos, etc.

En cuanto acordes, contiene 32 formas diferente con inversiones, permitiendo además al usuario asignar sus propios acordes y configuraciones. Anexo a ello se encuentran varias funciones orientadas a formas de expresión, como ChordSpread que exoande la cantidad de notas utilizadas en el acorde, Song Builder que se presenta como un modo de detección automática de acordes relacionados armónicamente que son asignados a formas de rápido acceso desde la interfaz gráfica.

Ahora bien, el arpegiador tampoco se queda corto, ofreciendo acceso a las mismas configuraciones del modo de acrodes, pero activando las notas conforme la configuración del arpegio, ofreciendo arriva, abajo, arriba-abajo y muchos otros patrones, que pueden también expandirse a gusto del usuario. El secuencador por pasos utiliza los 32 puntos, con hasta cuatro canales de secuenciador y posibilidad de tener controles de nota, acorde, MIDI, se hace necesario.

La interfaz dispone de una especie de teclado iluminado de dos octavas con modificadores de acorde, cuatro potenciómetros, displayd OLED y un control por cinta asignable. Ofrece USB funcionando como interfaz MIDI, cuenta con soporte para MIDI tradicional, función sync para hardware y bluetooth MIDI.

Kordbot está disponible ahora mismo en su campaña de Kickstarter a un precio de $249.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar