Sintetizadores

Korg Volca mix, el mezclador miniatura que faltaba en la familia

Volca mix

Son ya varios años que lleva Korg apostándole a la miniaturización de aparatos de audio, especialmente en su línea Volca, donde ya cuenta con diversos instrumentos, donde no solo ha tratado de integrar sonido suficiente para horas de diversión, sino que se las ha arreglado para siempre proponer su línea inter-conectada: varios Volca operando simultáneamente, haciendo de las suyas individualmente pero sabiendo conectarse para generar una orquesta particular.

Sin embargo, para desarrollar cabalmente este proceso de diálogo entre las máquinas, hacía falta un integrante que ya se había rumoreado hace unos años y había sido pedido por muchos usuarios de pequeña línea de Korg: un Volca mezclador, que finalmente llega a la casa nipona, quienes lo estarán presentando en el NAMM Show.

Volca series mix

Volca mix, como ha sido llamado, ofrece cuatro canales de entrada (3 mono, 1 estéreo) , altavoz estéreo integrado y salida de línea dedicada por RCA. El sistema de conexión se da por diversos formatos de puertos, incluyendo tres entradas mini-jack para los canales respectivos, pudiendo conectar hasta tres modelos Volca desde la salida de auriculares de cada dispositivo. Además ofrece conexiones de salida DC para alimentar los dispositivos conectados.

Cada uno de los tres canales cuenta con su respectivo fader, control de envío a una salida auxiliar, control de filtro y botón de mute. En la zona maestra se ofrece control de velocidad, dinámica, volumen global y tempo maestro para sincronización de todos los dispositivos conectados.

Aún se desconoce la fecha de salida oficial aunque se espera para marzo de este año a un precio estimado de 170 euros.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar