Grabación

Korg Volca mix, el mezclador miniatura que faltaba en la familia

Volca mix

Son ya varios años que lleva Korg apostándole a la miniaturización de aparatos de audio, especialmente en su línea Volca, donde ya cuenta con diversos instrumentos, donde no solo ha tratado de integrar sonido suficiente para horas de diversión, sino que se las ha arreglado para siempre proponer su línea inter-conectada: varios Volca operando simultáneamente, haciendo de las suyas individualmente pero sabiendo conectarse para generar una orquesta particular.

Sin embargo, para desarrollar cabalmente este proceso de diálogo entre las máquinas, hacía falta un integrante que ya se había rumoreado hace unos años y había sido pedido por muchos usuarios de pequeña línea de Korg: un Volca mezclador, que finalmente llega a la casa nipona, quienes lo estarán presentando en el NAMM Show.

Volca series mix

Volca mix, como ha sido llamado, ofrece cuatro canales de entrada (3 mono, 1 estéreo) , altavoz estéreo integrado y salida de línea dedicada por RCA. El sistema de conexión se da por diversos formatos de puertos, incluyendo tres entradas mini-jack para los canales respectivos, pudiendo conectar hasta tres modelos Volca desde la salida de auriculares de cada dispositivo. Además ofrece conexiones de salida DC para alimentar los dispositivos conectados.

Cada uno de los tres canales cuenta con su respectivo fader, control de envío a una salida auxiliar, control de filtro y botón de mute. En la zona maestra se ofrece control de velocidad, dinámica, volumen global y tempo maestro para sincronización de todos los dispositivos conectados.

Aún se desconoce la fecha de salida oficial aunque se espera para marzo de este año a un precio estimado de 170 euros.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • plonq
    #1 por plonq el 18/01/2018
    Fresco!!
  • Libertizer
    #2 por Libertizer el 18/01/2018
    joer, ¿una mixer sin EQ?, ese lo/hi cut solo es un filtro, veo que el espacio del panel esta muy desaprovechado, tiene pinta de ser una mixer digital, no han tenido buen gusto en el diseño, esos altavoces podian ir debajo de la carcasa de manera discreta, feisimo esos agujeros de los altavoces.
    1
  • Oxbown
    #3 por Oxbown el 18/01/2018
    La idea no es mala, pero me parece bastante cara... por ese precio te compras mesas de verdad bastante mas decentes.
  • Marlon klann
    #4 por Marlon klann el 18/01/2018
    pues no se ....podrian averse ahorrado los speakers (no creo que sonaran bien ) y meter un pequeño chaoos pad ....y no entiendo los parametros speed y width ,se ve que han integrado un pequeño compressor global,pero parece un concepto no terminado y si realmente seran 170€ ,para eso te compras un mackie compacto o soundcraft o yamaha mg mezclador y te sobra pasta ...eso si lo de la alimentacion dc es buena idea ,supongo que los respectivos cables vendran con la maquina a ese precio (incluido alimentador)...a y no hay un regulador de volumen para el aux????
  • Ácido_Domingo
    #5 por Ácido_Domingo el 18/01/2018
    Puestos a sacar complementos para volca series,porque no mods oficiales de la casa? en kit para soldar o algo sencillo de montar
  • Corocotta
    #6 por Corocotta el 18/01/2018
    Solo para tres Volcas? Efectivamente el espacio está muy desaprovechado y los canales carecen de panorama. No me convence. Molaba mas la fotografia de un fake que circulaba hace unos años.
    1
  • Shad0wfax
    #7 por Shad0wfax el 18/01/2018
    Me parece que se les ha ido la castaña con el precio, para un mezclador con esas (limitadas) prestaciones... La idea en sí no está mal, pero el precio debería acompañar, menos de 100€ fijo.
  • BlahBlah
    #8 por BlahBlah el 18/01/2018
    #4

    Alguien escribió:
    pues no se ....podrian averse ahorrado los speakers (no creo que sonaran bien ) y meter un pequeño chaoos pad ....


    Hay que tener en cuenta el tipo de consumidor al que va dirigido este producto. Si os dais un paseo por Youtube veréis la cantidad de gente joven que usa las Volca que realmente no provienen del mundo de la producción musical y que usan estos cacharros de la manera más "stand-alone" posible.

    Para ellos sin duda tiene sentido. A mí me han hecho varias veces preguntas de tipo "me he comprado una Volca porque vi en Youtube que puede sonar como XXXXX (pon aquí el ídolo DJ de turno) pero no sé qué hacer para que suene".
  • Blask
    #9 por Blask el 18/01/2018
    No sé qué fue de este proyecto, pero a "tamaño Volca" era mucho más apetecible:

    https://www.kickstarter.com/projects/vixenmixer/vixen-mixer?lang=es

    8 canales, muteos, panning y 2 envíos por canal. Faltaba la EQ, eso sí.
    1
  • BUZ
    #10 por BUZ el 18/01/2018
    No sé, el precio por el que te sale el combo de la foto creo que ya se excede para un público amateur. Es que ese set-up es prácticamente equivalente a una Electribe Sampler + Volca siendo una solución más barata y más "pro".
  • Alejandro
    #11 por Alejandro el 18/01/2018
    Huy caro, un berrín gen mx400 cuesta 30. Ya sé que tiene menos funcionalidades pero, al menos para mí, no justifican casi seis veces el precio.
    Evidentemente para grabar o un directo no usaría la behringer, pero para ahorrar canales en casa, me parece perfecta.
  • BlahBlah
    #12 por BlahBlah el 18/01/2018
    #11

    Todo eso que decís es cierto. Y por ese precio hay incluso interfaces multicanal con FX incorporados.

    Pero hay que pensar en este chisme más que como un mezclador como un "hub" que unifica todos los Volcas como si fuesen una sola máquina. El consumidor a quien va enfocado lo verá más como el "router" de tu casa que como un mezclador en el sentido en que lo entendemos nosotros.

    Creo que para ese público sí tiene sentido y por supuesto los demás usaremos nuestro mixer favorito y todos contentos :-)
  • Alejandro
    #13 por Alejandro el 18/01/2018
    #12 Sí que tiene sentido el que provea de corriente a los aparatos e incluso la sincronía, pero son dos funcionalidades que no justifican a mi juicio el gastarse tanto dinero, porque la alternativa es muy simple y barata: una fuente con varias puntas y conectar la sincronía en cadena. AL fin y al cabo el número de cables estorbando es el mismo.
    El tema de los altavoces, a mí me estorba, con ese tamaño sonarán a juguete.
    El envío de efectos no es algo que me apasione, para eso me compraría la Behringer Xenyx 802 que está por 60 euros o una BEHRINGER XENYX 1202FX por 100 euros, que lo único que les falla con respecto a la de korg es que no tiene el factor de forma de los volca, que por otro lado es la baza que juega korg con este mixer (creo).
    Hasta 100 euros yo sí que lo pagaría -necesitaría dos porque tengo todos los volca- pero solo para hacerles una caja con toda la colección y que quede todo "bonito" e integrado.
  • BlahBlah
    #14 por BlahBlah el 18/01/2018
    #13

    Pues sí, si yo haría lo mismo que tú.

    Pero piensa que mucha de esta gente ni siquiera tiene monitores de estudio y solo
    tienen los auriculares que usan para mezclar con la mesa de DJ.

    Aunque a veces nos cueste verlo, hay un público muy mayoritario ahí fuera cuya realidad es muy distinta a la de nosotros la mayoría de hispasónicos.
  • wmrhapsodies
    #15 por wmrhapsodies el 19/01/2018
    Se me queda, incluso sólo para los Volca, cortisísimo.
  • sonicstar
    #16 por sonicstar el 23/01/2018
    Me duelen los ojos de verla.
    1
  • Blask
    #17 por Blask hace 4 semanas


    En el vídeo promocional de Korg el tío sale usando DOS. O sea, ya se le ha quedado corta y tampoco es que tenga una locura de cacharrada #-o

    Por el precio de dos te compras una Mackie VLZ1202 con EQ, envíos y demás, y te ocupa el mismo espacio.
  • Lisboetas
    #18 por Lisboetas hace 4 semanas
    Me gusta lo de la alimentacion....y poco mas
    Corto de canales y sobre todo falto del 'espiritu' volca. Ya se podian haber desmarcado con algunos efecto insercion/master mas al estilo de la casa (un delay como el del monotron d , un isolator como el del sample o alguna cosa nueva que despertase cierto interes)
    1
  • Alejandro
    #19 por Alejandro hace 4 semanas
    He encontrado esto que parece que está disponible
    https://www.kickstarter.com/projects/vixenmixer/vixen-mixer?lang=es
    http://www.synthtopia.com/content/2017/10/04/vixen-mixer-for-korg-volcas-now-available/
    El precio es similar a dos volca mixer -tiene el doble de entradas- y el concepto es similar -sin altavoces-.