Sintetizadores

Korg anuncia Monotribe y Wavedrum mini

Korg ha anunciado de forma oficial todos los detalles referentes a Monotribe y Wavedrum mini, dos instrumentos de los cuales ya os habíamos hablado hace unos días.

Monotribe es un sintetizador analógico compacto, basado en tres partes de síntesis de percusión con circuitos discretos y secuenciamiento estilo Electribe. Dispone de opciones para manipulación de loops, control avanzado mediante cinta táctil, LFO, control de forma de onda del oscilador, filtro controlado por voltaje (el mismo del MS-10/MS-20) y permite sincronizarse por medio de conexiones 1/8" de entrada y salida. Funciona por medio de pilas y posee altavoz integrado.

Wavedrum mini es una versión compacta del conocido instrumento de percusión digital. Además de incluir un motor de síntesis de percusión con tecnología Wavedrum, incluye también una nueva herramienta en forma de clip, la cual posee un sensor que permite tocar sonidos del instrumento pero ejecutarlos mediante cualquier objeto al que esté pegado el sensor. Por ejemplo, si el clip esta sobre una mesa, al tocar en ella, se activarán sonidos de del motor interno de Wavedrum mini. Incluye 100 sonidos, 100 patrones rítmicos y 10 presets de efectos. También puede funcionar por medio de pilas e integra un altavoz en la parte superior.

Aún no se conoce el precio de alguno de estos dos productos.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0

Productos relacionados

Comentarios

Regístrate o para poder comentar