Informática musical

Korg anuncia plugKey, una interfaz audio/MIDI para iOS

Aunque en iOS al día de hoy abundan las opciones de interfaces de audio y MIDI, siempre será bueno para muchos usuarios que marcas conocidas ofrezcan sus propias soluciones, más aún si es una empresa como Korg que cuenta con varias apps populares en la plataforma.

Hoy llegan con un nuevo integrante de su línea de productos miniatura, la nueva interfaz plugKEY, orientada a iOS con soporte de Lighting connector. Permite conexión audio y MIDI sencilla y está hecha para ser universal en cuanto a los dispositivos de la plataforma, incluyendo además conector microUSB para cargar el dispositivo iOS mientras se utiliza la interfaz.

La función de audio no permite entrada directa, pero si ofrece una salida dedicada estéreo en dos canales mono de 1/4”. Anexo a ello encontramos una salida de 1/8” para cascos, y en lo que a MIDI se refiere, dispone de una entrada aunque no salida, entendible si tenemos en cuenta que el enfoque de Korg es ofrecer a sus usuarios posibilidades de conectar cualquier teclado. La pequeña intefaz incluye también un control de volumen mediante un potenciometro similar a los presentes en los Monotron o Volca.

Aún se desconoce la fecha de llegada y precio definitivo de plugKEY, pero se espera para este año.

Korg

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar