Informática musical

Korg debuta en Android con Kaossilator

Con un precio de lanzamiento de 9€, la mitad del que será su precio definitivo, Korg Kaossilator es un sintetizador ya conocido desde hace 5 años en iOS como iKaossilator que abunda en el uso de la pantalla táctil para lanzar notas y modificar los sonidos durante la ejecución, y que intenta trasladar a dispositivos móviles los conceptos y experiencia de uso de sus Kaossilator hardware, toda una saga que ha conocido diferentes versiones y que aún hoy permanece en su catálogo.

Kaossilator para Android
korg.com

Incluye 150 sonidos con un especial énfasis hacia la música electrónica de baile, y puede aplicar variedad de escalas diferentes con las que limitar las notas que se generan y garantizar que estén en el tono y contexto deseado.

Está dotado de un secuenciador para construir loops de hasta 4 compases que permite la grabación en 5 pistas que pueden mezclarse y cuenta con función de exportación a fichero audio. Los loops construidos por el usuario y/o importados mediante ficheros audio (wav, aiff, mp3, aac) pueden reunirse para completar una tema y pueden afectarse con un efecto de filtrado.

Aunque Android sigue lejos de iOS en el tipo de aplicaciones que nos interesan aquí, no es mala cosa que también empresas como Korg le presten su atención. Como de costumbre, en este entorno, quedan fuera las cuestiones de control MIDI en tiempo real y es una aplicación esencialmente 'autocontenida', para ser usada desde su propio interfaz. Exige Android 5 o superior.

Más información | Korg

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar