Informática musical

Korg Gadget 2 llega con plugins para Windows y 6 nuevos añadidos

KORG Gadget 2

Han aparecido en la web japonesa de KORG imágenes e información de lo que sería KORG Gadget 2.0, el cual trae jugosas novedades, incluyendo de entrada el esperado soporte para Windows en la versión plugin, además de su ya presente software para Mac y iOS.

La segunda versión de un software cuya esencia son precisamente sus gadgets, no ha de venir vacía de nuevos módulos, cosa que tiene clara KORG: 6 nuevos dispositivos virtuales se han agregado:

  • Memphis - Sinte semi-modular creado a partir del MS-20
  • Pompei - Sinte analógico de 6 voces
  • Taipei - Estación de control MIDI dedicada
  • Durban - Procesador de efectos para bajo

Dos nuevos módulos que aún no se revelan pero estarían por caer, junto con las actualizaciones para iOS y Mac, que en ambas plataformas serán gratuitas. Los nuevos gadgets, claro está, se ofrecerán en la tienda integrada a la app.

No se habla por ahora de versión autónoma del software para Windows, en tanto es una actualización inicialmente para plugins VST. Estaremos al tanto de cualquier novedad al respecto.

Vía | KORG Japón - Matrixsynth

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar