Informática musical

Korg Gadget estará disponible en realidad virtual

Korg Gadget VR
Korg Gadget VR
korg.com

Junto con sus interesantes novedades de sintetizadores, Korg ha presentado para el NAMM 2021 una demostración de una versión de Korg Gadget en un entorno de realidad virtual.

Korg Gadget tiene su versión en dispositivos móviles, ordenadores e incluso hay una dedicada para Nintendo Switch, incluyendo en todas sus singulares instrumentos y herramientas de producción musical que van desde sintetizadores hasta cajas de ritmo, efectos y secuenciamiento MIDI. Ahora la idea de Korg es llevar el software a un sistema de realidad virtual en el que se pueda acceder a los "gadgets" de una forma más realista.

En el vídeo de demostración, se ingresa como un usuario mediante unas gafas VR e inmediatamente se revelan un mundo de pantallas de edición MIDI, visualizadores de señal y una mesa virtual con todos los gadgets de Korg, como si fuesen máquinas hardware.

Todo está basado en Unreal Engine, y según cuenta Korg, será un sistema funcional y disponible para este mismo año, aunque no dicen una fecha oficial de salida. Es sin duda un concepto interesante que augura quizá lo que veremos más a menudo. Habrá que ver qué tan preciso e intuitivo será de manejar, pero de entrada sorprende.

Korg

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar