Sintetizadores

Korg Kronos SE, Krome EX y Kross SE, más novedades para el NAMM

A las que os anunciamos hace un par de días, sumamos hoy más novedades de Korg. Se trata de un Krome potenciado con más sonidos, y coloristas variaciones de Kronos y Kross en las que también aparecen añadidos nuevas muestras y programas.

Kronos SE

El mastodóntico y casi inabarcable compendio de motores de síntesis de Kronos se viste de un rojo peculiar en una edición especial. Una forma de verstir elegantemente al producto estrella en la gama de sintes de Korg, con un resultado bien llamativo, centrando el rojo más vivo en la zona de controles y degradándolo hacia ambos extremos.

Disponible en los tres formatos de 61, 73 y 88 teclas, además incorpora algunos sonidos extra. En especial un piano de cola italiano que ya era conocido por el modelo Korg Grandstage, así como algunas muestras de sonidos elaborados por KApro bajo el nombre "KApro Showcase".

Korg Kronos SE
Kronos SE
korg.com

Más información | korg.com

Krome EX

Centra los añadidos en la paleta de sonidos, con nuevos programas individuales y combinaciones, y también haciendo uso de nuevo contenido muestreado adicional, destacando un piano preparado específicamente para Krome. También hay alguna reforma de aspecto aunque menos intensa que la que ofrece Kronos SE.
Los nuevos sonidos pretenden satisfacer las necesidades más actuales, dado que las básicas/generalista ya estaban bien atendidas. Así hay un foco claro en el mundo EDM (Electronic Dance Music), los instrumentos exóticos/étnicos, y otros sonidos orientados al mundo de las bandas sonoras. De nuevo lo veremos en formatos 88/73/61 teclas.

Korg Krome EX
Krome EX
korg.com

Más información | korg.com

Kross SE en colores y Kross 2-21 en blanco

Kross se apunta a la variedad colorista con 4 propuestas neon sobre un fondo dominante blanco se suman a nuevas muestras PCM con pianos acústico y eléctrico y más sonidos EDM para actualizar no sólo el aspecto sino también el contenido en la gama ultraligera dentro de Korg.

Korg Kross SE
Kross Se, una edición colorista
korg.com

Y también la edición Kross 2-61 se apunta al lavado de cara y pasa a estar disponible en un blanco integral que contrasta con el negro que casi todos tendemos a asociar con Korg desde tiempo inmemorial, aunque en este caso las especificaciones no sufren cambios respecto a las ya presentes en Kross 2. Será una edición limitada cuya tirada desconocemos.

Korg Kross 2-61 en blanco integral
Kross 2-61 en blanco integral
korg.com

Más información | korg.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar