Sintetizadores

Korg le da un repaso al Kronos

Korg ha anunciado la renovación de su workstation Kronos, que mantiene sus nueve motores de síntesis e introduce mejoras en la memoria y el OS, así como nuevos sonidos, entre los que destaca un piano "Berlin" de 9 GB para el motor SGX, que ahora es SGX-2.

La capacidad de almacenamiento asciende ahora a 62 GB —como el Kronos X— gracias al disco SSD interno, y la lista de sonidos que vienen de serie es inabarcable. Otras mejoras incluyen la funcionalidad Touch/Drag en todo el sistema, a través de la pantalla TouchView, lo que permite editar parámetros más rápido. También se ha mejorado el modo Set List, que ahora permite redimensionar el texto personalizado por cada entrada e introducir texto a través de un teclado virtual en pantalla o un teclado externo USB. Y podemos asignar colores a las entradas, para mantenerlas organizadas y visibles, así como decidir cuántas entradas set list aparecen en la pantalla a la vez.

Más cosas: la función de búsqueda "ayudará a los usuarios a encontrar el sonido perfecto más rápido que nunca" —por ejemplo, ahora se pueden buscar sonidos asociados a canciones famosas por el título de esas canciones—. Otras novedades son los medidores en pantalla en los modos Combination y Sequencer modes, así como la capacidad de editar programas dentro de una Combination y escuchar las ediciones en contexto, con las otras partes.

Eso en cuanto a las mejoras en software; por lo demás, las únicas alteraciones son los paneles laterales de madera, un texto más legible en las etiquetas de la carcasa y los jacks de entrada y salida, que ahora son dorados.

Korg Kronos

Este conjunto de mejoras dan más atractivo a una máquina a la que no le faltaban argumentos. Y ya que las características generales son heredadas del modelo anterior, no está de más darles un repaso. Recordemos los motores de sonido del Kronos:

  • SGX-2 Premium Piano —el original se llamaba SGX—
  • EP-1 MDS Electric Piano
  • CX-3 Tonewheel Organ
  • MS-20EX & PolySixEX Legacy Analog Collection
  • Polysix-EX Legacy Analog Collection
  • AL-1 Analog Synthesizer
  • MOD-7 Waveshaping VPM Synthesizer
  • STR-1 Plucked String Synthesizer
  • HD-1 High Definition PCM Synthesizer

Otras especificaciones relevantes del Kronos son: integración MIDI/audio en DAW a través del cable USB, hasta 16 efectos a la vez, secuenciador de 16 pistas MIDI y 16 de audio, Combinations de 16 partes, gran cantidad de control a tiempo real, tecnología KARMA para generar frases y control de vectores.

El precio y disponibilidad del nuevo Kronos no han sido anunciados por ahora.

Más información | Korg Kronos

¿Te gustó este artículo?
6

Productos relacionados

  • Korg Kronos 2
    Korg Kronos 2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar