Informática musical

Korg Liano, un piano digital muy liviano

Como ya sabéis, Korg presentó hace 2 días una caja de ritmos llamada drumlogue, pero esa no fue la única presentación que hizo el fabricante japonés el jueves. Pero claro, a veces sucede que algunos lanzamientos ensombrecen otros, como es el caso. El otro producto que Korg anunció el pasado jueves es Liano, un piano digital de 88 teclas y solo 6,2 Kg de peso que, a pesar de ser muy básico en concepto, incluye todo lo necesario para principiantes, usuarios menos exigente o músicos que le tengan aprecio a su espalda. Y es que como dicen desde Korg: "Love piano, love Liano".

Korg Liano

Lo dicho. Korg Liano pesa solo 6,2 Kg (y eso con las pilas puestas) y tiene una altura de 7,3 cm. A pesar de ello, sus creadores aseguran que monta 88 teclas con tacto de piano ligero premium, que resulta ideal para estudiantes o músicos que no requieran teclas de acción pesada por la razón que sea. En cuanto a opciones de control, pocas: botones de encendido, reverb y metrónomo, un dial para seleccionar los 8 sonidos a bordo y el control de volumen. Esos 8 sonidos incluyen 2 pianos acústicos (uno de ellos basado en un piano de concierto italiano), 2 pianos eléctricos y otros instrumentos te tecla (a excepción del preset Strings). Está claro que las opciones no son abundantes, pero cuando eso pasa, por lo general se reducen las complicaciones y se gana en inmediatez.

Korg Liano
El nuevo Korg Liano
Korg

Llamativo resulta que, más allá de ligero, Liano es completamente portátil, o portable al menos, porque además de aceptar alimentación eléctrica de la de toda la vida, puede funcionar con una autonomía de hasta 8 horas gracias a 6 pilas AA. Hay también un altavoz estéreo alojado en la parte superior de Liano (además de salida de auriculares para practicar "en silencio"), efectos de reverb y chorus, y de serie se incluyen el pedal de sostenido y un soporte para partituras y tabletas. Korg habla de una polifonía de hasta 120 voces en las especificaciones del producto, y el puerto USB permite usarlo como teclado controlador con ordenadores y dispositivos iOS (en la web de Korg no mencionan Android). Hay también un pequeño paquete de software que incluye varias lecciones de piano, Korg Module y otros títulos.

Korg Liano
Imagen promocional del nuevo Korg Liano con el soporte para partituras.
Korg

Precio y disponibilidad

Korg Liano llega con un precio en torno a los 399€ (aunque en algunas tiendas se puede ver por algo menos), y la disponibilidad en algunos distribuidores está fijada en 4 o 5 semanas.

Más información: Korg

¿Te gustó este artículo?
7
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar