Sintetizadores

Korg Minilogue Bass, un Minilogue con mucho estilo en edición limitada

Aunque yo no soy muy de dejarme llevar por ediciones limitadas, soy consciente de que hay mucha gente a quien le gustan mucho. Y algo me dice que este Minilogue Bass que acaba de presentar Korg no va a tardar en agotarse, sobre todo si tenemos en cuenta que desde Korg aseguran que su sintetizador es, en su edición regular, uno de los más vendidos de la historia. Sinceramente, sabía que se había vendido bien, pero no tanto. Así que no cuesta imaginar un escenario en el que un producto exitoso se venda todavía mejor en una edición especial, y más habiéndoles quedado tan bonita y elegante, y sabiendo que la tirada va a ser, sin tener detalles concretos, muy corta.

Korg Minilogue Bass

Como ya sabéis, el Minilogue es un sintetizador analógico de cuatro voces que Korg lanzó al mercado allá por 2016. En lo que respecta a su arquitectura, pues no hay nada especialmente llamativo: dos osciladores, filtro, dos envolventes, LFO, etc. Pero sí es verdad que este compacto sintetizador brilla por su versatilidad gracias, entre otras cosas, a sus ocho modos de voz, que le dan la opción de generar un amplio espectro de timbres y juegos sonoros no disponibles en otros instrumentos a priori más complejos. Estos modos son Poly, Duo, Unison, Mono, Chord, Delay, Arp y Side Chain, y cada uno ofrece características de interpretación especializadas, ya sea para ejecutar las 4 voces en modo polifónico, generar unísonos de 2 y 4 voces, activar el arpegiador o crear “falsos” efectos de retardo. Tampoco está de más mencionar el secuenciador polifónico de 16 pasos o un panel totalmente lleno de elementos de control como puntos fuertes del bicho.

Korg Minilogue Bass
El nuevo Korg Minilogue Bass
Korg

Y en materia de electrónica, el Minilogue Bass es exactamente igual al original, de hecho solo se diferencia en dos cosa. La primera y la más evidente es la renovación estética del hardware, que como veis se ofrece con un llamativo teclado negro y rojo y un elegante acabado decorado con un motivo con el que Korg pretende simbolizar el movimiento de las ondas sonoras más graves. No es casualidad entonces el apellido “Bass” que presenta la unidad. De hecho, la otra diferencia no es otra que un banco de sonidos con 100 presets exclusivos creados por cuatro bajistas y sintetistas que, según Korg, saben mucho de sonidos graves: Michihiko Nakanishi, Hikaru Yamamoto, Devonwho y Minoru Koike.

Korg Minilogue Bass
Panel trasero del nuevo Korg Minilogue Bass
Korg

Precio y disponibilidad

El Minilogue Bass ya está disponible como edición limitada. Y aunque Korg no ha dado detalles concretos sobre el número concreto de unidades que pondrá a la venta, sí ha dicho que serán pocas. El precio oficial se ha fijado en los 749€, demostrando una vez más que la exclusividad hay que pagarla.

Más información: Korg

En tiendas

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar