Sintetizadores

Korg Modwave, Opsix y Wavestate ya tienen su versión en módulo / rack, y con MIDI 2.0 y aftertouch polifónico

Tiempo atrás, las versiones en módulo enracable de sintetizadores eran de lo más habituales. Pero por alguna razón, en cierto momento los fabricantes dejaron de ofrecerlas, y algunos usuarios sintieron que se habían olvidado de ellos por mucho que demandasen este tipo de productos. Una demanda que Korg escuchó desde el minuto uno cuando lanzó los sintes Modwave, Opsix y Wavestate, y aunque han tenido que pasar cuatro años, y antes han llegado versiones MKII, SE y hasta en plugin de ellos, los japoneses finalmente han escuchado el clamor y aprovechan el tumulto del NAMM Show 2024 para anunciar la llegada estos tres sintetizadores en módulo que, además, añaden soporte MIDI 2.0 y aftertouch polifónico a su lista de especificaciones.

Korg Modwave, Opsix y Wavestate Module

Tanto el Modwave como el Opsix como el Wavestate son ya bien conocidos en esta comunidad en la que se ha hablado de ellos en varias ocasiones. Y salvo algunos cambios puntuales que afectan a funciones demandadas por los usuarios, las especificaciones técnicas de los tres son bastante similares a las de las versiones MKII lanzadas más recientemente. Esto incluye el nuevo Opsix MKII recién anunciado, del que os hablaré más tarde. Así pues, es evidente que la novedad principal es el hecho de que ahora se presentan en un compacto formato de módulo enracable que permite aprovechar sus capacidades desde un rack o desde un escritorio, algo que, gracias al soporte que ha diseñado desde Korg podrá hacerse incluso variando el ángulo de inclinación de las unidades, ya que ofrece posiciones a 15 y a 45 grados.

Por otro lado, la otra mejora principal de estos nuevos módulos es la adopción de soporte para MIDI 2.0 y aftertouch polifónico, novedades que también recibirán el resto de versiones (hardware y software) a través de una actualización que llegará pronto. O eso indican desde Korg. Esto supone que la gama de instrumentos se aprovechará ahora de la función Property Exchange del protocolo MIDI 2.0 para intercambiar tonos, programas y otra información entre dispositivos MIDI, así como de la capacidad de ejecutar y programar interpretaciones más expresivas.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Modwave, Opsix y Wavestate Module llegarán pronto a las tiendas, con precios en torno a los 640 € para cualquier de los tres modelos.

Más Indormación: Modwave Module | Opsix Module | Wavestate Module

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar