Korg multi/poly module y multi/poly native, ahora multiformato y multiplataforma
El primer chute, aunque no sé si habrá más, de novedades Korg para el NAMM 2025 se completa con el lanzamiento de los nuevos multi/poly module y multi/poly native, dos nuevas versiones en módulo (y rack) y en plugin del sintetizador multi/poly que los japoneses presentaron en octubre de 2024.
Korg multi/poly module: en módulo y rack
Hace apenas tres meses, Korg lanzó multi/poly, un sintetizador en formato de teclado de tres octavas con un montón de opciones de diseño de sonido, amplias capacidades de modulación y mucho control manual, además de la posibilidad de ejecutar hasta 60 voces de polifonía. Tras su lanzamiento, unos cuantos usuarios insinuaron que hubiese estado bien tener también una opción en módulo, y a partir de la próxima semana, que el multi/poly module se presentará en el NAMM, esa opción estará sobre la mesa.
Las especificaciones técnicas y la distribución de controles parecen ser las mismas, a excepción, claro, de que se pierde el teclado. Pero a cambio se reducen las dimensiones del dispositivo, pudiendo aprovecharlo como módulo de sobremesa o como rack de cuatro unidades, con lo que korg cubre ya todos los escenarios hardware con este nuevo lanzamiento.
El nuevo multi/poly module estará disponible pronto a un precio oficial de 849 €.
Más información: Korg
Korg multi/poly native
Y con las opciones de teclado, módulo y rack ya cubiertas, queda todavía contentar a los que disfrutan más del trabajo ITB, y para ello presentan el nuevo Korg multi/poly native, una versión virtual como aplicación autónoma, y también en plugin VST3, AU y AAX del multi/poly, en la que encontraremos las mismas capacidades de síntesis VA, por tabla de ondas y waveshaping, así como los diferentes osciladores, las capacidades de modulación, los efectos, etc.
Además, el nuevo multi/poly native es totalmente compatible con los modelos hardware, así que también puede hacer las veces de librería de preajustes para ellos.
El nuevo multi/poly native estará disponible en febrero para Windows y macOS en formatos autónomos, VST3, AU y AAX, a un precio oficial de 199 $. Los propietarios de alguna de las versiones hardware podrán adquirirlo por 49 $.
Más información: Korg
En tiendas
- Korg multi/poly Module: 835€ en Thomann