Sintetizadores

Korg MS-20 FS, tamaño original y cuatro colores para elegir

Korg lanza a tamaño completo su reedición del MS-20, permitiendo elegir entre el clásico negro, blanco, verde o azul.

Korg MS-20 FS en 4 colores
MS-20 FS en 4 colores
korg.com

Tras las versiones mini, módulo, y una pequeña serie 'full size' que en propio usuario tenía que terminar de ensamblar, llega de nuevo el MS-20 de las manos de la propia Korg y en tamaño idéntico al original. Una edición FS que permite escoger entre cuatro acabados diferentes a través de sendos colores, para regocijo de los más fetichistas. El manual también reproduce el contenido y estilo del que acompañaba a los MS-20 iniciales.

Para quienes conocimos el original, desde luego nada que ver usar un panel como el del MS-20 libres de la sensación de ahogamiento que nos dejan los formatos mini, aunque eso signifique tener que contar con cables para interconexión de sus módulos en el formato jack de 1/4 de pulgada (6mm) propio de los modulares 'grandes' y mucho más abultado que los habituales 1/8 en Eurorack.

Esta edición FS permite elegir a través de un conmutador entre las dos versiones de filtro que existieron en la fabricación del MS-20 hace ya 40 años. Eso sí, la alimentación en lugar de mediante enchufe directo se realiza con un adaptador de tensión a 12V DC. Esa y la presencia de un interfaz MIDI (In en DIN 5 puntas y también sobre USB) terminan de marcar las muy pocas diferencias con la edición original.

Incluye una amplia colección de software tanto de Korg como de terceras partes.

Más información | korg.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar