Informática musical

Korg NanoKontrol y NanoKey Studio, los minicontroladores se hacen mayores

Expandiendo sobre la base de la exitosa experiencia de los controladores ultra económicos Nano de Korg, llega ahora la serie nano Studio. Misma filosofía pero mayor tamaño, más controles, Bluetooth para conexión inalámbrica además del ya conocido USB-MIDI, y un amplio paquete de software incluido. Las imágenes lo cuentan todo, o casi.

Unas combinaciones todo en uno que pueden resolver las necesidades de muchos, en un tamaño portable y con un precio que, aunque acorde al crecimiento de las funciones, ha de seguir en la liga 'nano'.

Van incluidas tanto apps para iPad/iPhone (KORG Gadget Le, KORG Module Le) como para Mac/PC (M1 Le, UVI Digital Synsations, AAS Ultra Analog Session, AAS Strum Acoustic Session, AAS Lounge Lizard Session, Propellerhead Reason Limited). El que se trate de versiones reducidas de sus correspondientes programas completos no les resta valor como añadidos a los controladores.

La personalización de los mensajes enviados puede realizarse cómodamente desde las aplicaciones de edición que existen para ambos controladores.

Quedamos pendientes de conocer precios.

Más información | NanoKontro Studio, NanoKey Studio

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar