Sintetizadores

Korg Nu:Tekt NTS-1, nuevo minisinte DIY basado en el oscilador digital del Minilogue XD

Korg Nu:tekt NTS-1

Korg está anunciando que en noviembre estará disponible Nu:Tekt NTS-1, un pequeño sintetizador DIY que anunció misteriosamente en la pasada Superbooth y ahora está listo para salir al mercado.

Lo más interesante de este pequeño es la integración de su motor múltiple (inspirado principalmente en el incluido en el minilogue XD) con varias opciones de programación tanto en términos del oscilador, como del motor de multiefectos que integra. Todo esto le permite un oscilador digital mono con onda sierra, triangular, cuadrada, forma de onda VPM o contenidos del oscilador digital del Minilogue xd y el Prologue.

Nu:Tekt

El sinte miniatura, que viene desarmado en un kit de piezas simples para ensamblar rápidamente, integra 3 LFO, 3 procesadores estéreo dedicados inspirado en los efectos del minilogue XD, una envolvente, filtro multimodo con control de resonancia, controlador de cinta, y un arpegiador dedicado con varios patrones (entre 1 y 24 pasos) y posibilidad de controlar duración de cada paso cuando se sincroniza de forma externa.

El sistema cuenta con entrada MIDI y salida para sincronización, además de entrada y sincronización por audio, por ende puede tanto procesarse su señal como ser controlados sus parámetros mediante algún dispositivo MIDI externo. También cuenta con USB micro-B para conectarlo a baterías portátiles o al ordenador. Viene cargado con algo de software también: Reason Lite, Skoovem Ozone Elements, entre otros sintes de Korg y otras marcas.

Nu:Tekt NTS-1 estará disponible en noviembre de este año. Su precio oficial de salida será de $99.99.

Más información en Korg

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar