Sintetizadores

Korg Opsix SE y Opsix SE Platinum se apuntan a la fiesta de las 61 teclas

Hoy se cumple una semana desde que Korg presentó sus nuevos Wavestate SE y Wavestate SE Platinum, que como sin duda recordaréis son versiones de 61 teclas del reciente Wavestate. Pues bien, ahora los japoneses repiten el movimiento con Opsix lanzando Opsix SE y Opsix SE Platinum, dos teclados que parten del modelo de 37 teclas y mejoran varias de sus características tratando de cautivar a teclistas más exigentes, eso sí, una vez más exigiendo un desembolso económico considerablemente mayor.

Korg Opsix SE y Opsix SE Platinum

Era enero de 2020. El mundo todavía no se había acabado, y la única pandemia que nos preocupaba era la próxima canción del verano. Y Korg aprovechó el NAMM Show de aquel año para presentar un prototipo de sintetizador que debía volver a llevar la síntesis FM a las masas, partiendo de una arquitectura muy similar a la del Yamaha DX7, pero con algunas modernidades y en un teclado con controles físicos que no tuviese un precio demasiado exigente. Y así nació Opsix, cuya primera imagen mostraba un apetecible teclado de 61 teclas que finalmente acabó convirtiéndose en uno de 37 para la decepción de muchos sintetistas mucho más amigos de las cinco octavas. Pero la vida suele dar siempre otra oportunidad, y aquellos que anhelasen ver este teclado en un formato mayor con más teclas, pueden ahora satisfacer ese deseo con Opsix SE y Opsix SE Platinum.

Korg Opsix SE
Varias vistas del nuevo Opsix SE
Korg

Respecto a la versión de 37 teclas no hay grandes cambios en la electrónica de los Opsix SE y Opsix SE Platinum, más allá de ofrecer una polifonía considerablemente mayor que pasa de las 32 a las 80 voces. Al igual que sucedió hace unos días con la gama Wavestate, los nuevos Opsix se renuevan sobre todo en materia de acabado, con teclados premium de 61 teclas con aftertouch, chasis metálicos y una construcción general mejorada. De hecho, en el vídeo que abre la noticia se puede ver un “Fabricado en Japón”, pero no sé si esa afirmación se refiere solo al teclado como componente físico o a todo el sintetizador.

Korg Opsix SE Platinum
Varias vistas del nuevo Opsix SE Platinum
Korg

Por su parte, la versión SE Platinum vuelve a presentarse como una edición de producción limitada con un brillante acabado en aluminio plateado. En ambos modelos encontramos también la maleta de transporte exclusiva que Korg dejó ver hace unos días con sus nuevos Wavestate.

Korg Opsix SE Maleta
El nuevo Opsix SE con su maleta de transporte
Korg

Precio y disponibilidad

Opsix SE y Opsix SE Platinum ya se pueden ver en los catálogos de varios distribuidores. El primero a un precio aproximado de 2160 €, y el segundo con un pequeño extra que lo sitúa en torno a los 2390 €. Los plazos de entrega actuales indican entre 4 y 6 semanas de espera.

Más información: Opsix SE | Opsix SE Platinum

En tiendas

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar