Sintetizadores

Korg Pa1000 y Pa700, nuevos teclados arranger profesionales

Pensando en todos esos hombres-orquesta o dúos de teclado y voz que necesitan de acompañamiento musical automático, Korg ha presentado hoy los tres arrangers profesionales que pasan a renovar la popular gama de este tipo de teclados de la marca japonesa. Pa1000, Pa700 y Pa700 Oriental son los nombres elegidos para los tres teclados -en realidad son dos y una versión especial del segundo-. Presentan todas las características necesarias para poder sentarte frente a uno de ellos y usarlos como centro de trabajo en tus composiciones. Veamos los detalles de cada modelo.

Pa1000

El Pa1000 es el nuevo arranger insignia de Korg, y muestra de ello son sus características:

  • Teclado de cinco octavas con tecla semi-contrapesada, sensible a la velocidad y con aftertouch.
  • Altavoces de 33w de potencia con bass reflex.
  • Pantalla táctil capacitiva y de inclinación orientable que permite el acceso a diversas funciones, parámetros y ajustes mediante una interfaz gráfica. La pantalla también permite el control de efectos al estilo Kaoss Pad.
  • Síntesis EDS-X con 1.750 sonidos listos para ser usados que incluyen tanto instrumentos clásicos como contemporáneos de todo tipo de teclados, bandas y orquestas, y sonidos tanto acústicos como ideales para música electrónica. Incluye también los sonidos del piano eléctrico SV-1.
  • 600 MB disponibles para sonidos de usuario. Capacidad para cargar archivos WAV, AIFF y Soundfont. Con el Pa1000 puedes generar sonidos empleando hasta 24 osciladores por nota.
  • 430 estilos y capacidad para que los usuarios puedan crear hasta 1.152 estilos propios.
  • Nuevo generador de estilos a partir archivos MIDI estándar.
  • 148 efectos disponibles, puedes aplicar 2 insertos y 2 efectos en el master para las pistas de acompañamiento, además de un inserto adicional para las pistas que estés interpretando.
  • Procesador de voces TC-Helicon, así como efectos de guitarra, incluyendo reverbs de estudio, amplificadores de válvulas y distorsiones.
  • Secuenciador con reproductor de archivos MP3+G para enriquecer las pistas de acompañamiento e incluir letras de canciones o gráficos.
  • Puede emplearse como host USB-MIDI para así poder conectar otros controladores que sólo dispongan de conexión USB.

Estará disponible en noviembre a un precio de 1.800€

Pa700 y Pa700 Oriental

El Pa700 incluye algunas de las funciones del Pa1000 aunque en otras cuestiones no es tan completo. Por ejemplo mantiene el teclado de cinco octavas pero no hay mención a si es semi-contrapesado o si tiene aftertouch, o sus altavoces son de menor potencia. Veamos los detalles:

  • Altavoces de 25w de potencia con bass reflex.
  • Pantalla táctil capacitiva fija.
  • Mismo motor de síntesis que el Pa1000 pero con unos sonidos menos, 1.700 y también menos memoria para usuarios, 256mb. Mismas funciones para importar sonidos que el Pa1000.
  • 370 estilos incluidos y 1.152 estilos de usuario. Mismo generador de estilos que el Pa1000.
  • Mismas funciones para efectos que el Pa1000, aunque carece del procesador TC-Helicon para voces.
  • Mismas funciones en el secuenciador que el Pa1000 y posibilidad de usarlo como host USB-MIDI.

Adicionalmente, el modelo Pa700 Oriental es idéntico, con la salvedad de que incluye un mini-teclado en el lado izquierdo que permite personalizar escalas de un cuarto de tonalidad y sonidos especiales de instrumentos de Oriente Medio.

Estará disponible en noviembre a un precio de 1.300€

Más información | Korg Pa1000 | Korg Pa700

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • BlahBlah
    #1 por BlahBlah el 01/09/2017
    ¡¡Paquiiitoooooo!!
  • MaaBo
    #2 por MaaBo el 01/09/2017
    Se subestiman estos teclados, sin embargo en sonidos acústicos le dan una buena paliza al kronos (que debería incorporarlos de fábrica); también sucede esto con otras funciones.
    Este tipo de teclados es una herramienta de trabajo para muchos compañeros y sirven también como fuente de inspiración para el arreglo de temas con estructuras más tradicionales.
    4
  • wolfojean
    #3 por wolfojean el 01/09/2017
    Cierto, confirmo que tienen unos sonidos muy buenos. Y confirmo que se puede tocar paquito jajajja, y Dragon Ball Z también :teclado: . Pues me planteo vender el Pa900 que tengo y comprarme este. ¿Por qué no? Venga! Alegría!
    1
  • JupiterBlues
    #4 por JupiterBlues el 01/09/2017
    Yo tengo el PA600, lo puse a la venta porque lo había dejado aparcado, lo he vuelto a usar y es que suenan muy bien y te ayudan a buscar ideas, para temas tradicionales y otros mas electronicos, pues hay sonidos y styles para todos los gustos.
    Ya no lo vendo, es cogerles el gusto.
  • Libertizer
    #5 por Libertizer el 01/09/2017
    ummm noto un ligero guiño acia un mitico sintetizador de korg... el KORG KARMA...

    korg-karma-18772.jpg
    1
  • calardelasanta
    #6 por calardelasanta el 02/09/2017
    Pues si....ya tocaba una buena renovación con nuevas maquinas mayormente destinadas para el incansable/animador/profesional "Hombre Orquesta"....su facilidad para componer los arreglos/ritmos de una manera fácil y rápidos...con los famosos archivos Midi files/Karaokes..serán de gran ayuda.

    Y no dejemos pasar por alto la magnifica colaboración con Tc-Helicon...con sus afamados FX Armonías/coros Vocales....muy completo en todos los apartados y prestaciones que ofrece.

    Como siempre Korg esta en lo mas alto entre los mas grandes..en el apartado de los "Arrange Keyboard"...aquí otra pequeña demos..para deleitarse con su nueva creación...Bravo por Korg;-),

    https://www.youtube.com/watch?v=Tx2cO_clCQI

    :hola:
  • Libertizer
    #7 por Libertizer el 02/09/2017
    #6

    pues me encanta el sonido logrado en este teclado, esteticamente el diseño esta muy chulo y bien cuidado, ese color granate oscuro le da un aspecto serio y elegante, la botoneria tambien me gusta con su retroiluminacion, y esa pantalla tactil abatible y con toda la informacion a mano en modo tactil, son detalles de un buen arranger, pocas veces vemos estas prestaciones y detalles, korg aqui a metido muchas horas, en el video se nota mucho su buen sonido pero tambien es un teclado agradable de mirar y tocar.
  • calardelasanta
    #8 por calardelasanta el 02/09/2017
    #7

    Hola Libertizer,

    Comparto tu opinión y gustos plenamente :teclado: ;-),

    Encantado de saludarte!!

    :birras:
  • Izzy
    #9 por Izzy el 03/09/2017
    Lo que no entiendo es esa mania de seguir poniendo altavoces incorporados, que ocupan espacio y peso, cuando no tienen potencia para sonar solos fuera de la habitacion de ensayo y existiendo los altavoces autoamplificados tan baratos...
  • MaaBo
    #10 por MaaBo el 03/09/2017
    Es que hay muchos compañeros que tocan en centros de mayores y en otros lugares o la comodidad para usuarios que los tengan en casa; les viene bien tener esos altavoces aunque lo ideal supongo que es tener como en el tyros o en pa4x un sistema que se le pueda acoplar aunque la pasta se sube a tope o como bien dices, unos buenos altavoces autoamplificados.
    Hay que entender la diversidad de usuarios a los que van dirigidos y sus necesidades; más de una vez he leído como crítica negativa hacía un cacharro de gama alta el hecho de no tener altavoces incorporados, normalmente de usuarios no profesionales.
    2
  • Augusto De Almeida
    #11 por Augusto De Almeida el 30/09/2017
    Lo que no entiendo es como para hacer sonar un tyros hay que comprar unos cacharros de altavoces.Jamas comprare un tyros precisamente por no tenerlos. Después , estos trastos se compran para tener en casa , no para andar por ahí haciendo el jily , por lo tanto si no tienen altavoces habra que comprar mas trastos para hacer estorbo, y luego si lo quieres llevar bajo el brazo a algun sitio, llegas ahí y el trasto suena sin ningun problema mientras otros cacharros solo sirven para usar con una banda al lado. Por otro lado este aparato lleva unos altavoces muy potentes cosa que debe dar muchos celos a los de yamaha que la chasca que tengo en casa tiene unos altavoces de 6w, osea una gran cagada en comparacion con esta bomba.
  • danisanchez
    #12 por danisanchez el 12/10/2017
    Me encanta, como usuario de arrengers de toda la vida y feliz poseedor de su abuelo (o bisabuelo), el PA80, que aún sigue dando guerra.

    El tema de los altavoces, para mí son esenciales ya que ensayo en casa y hay poco espacio.
    1
  • wolfojean
    #13 por wolfojean el 13/10/2017
    Yo sustituí un antiguo Korg is40 por el Pa900 y la evolución es totalmente abismal. En cambio pienso si vale la pena pasar de un Pa900 al Pa1000. Tendré que ver comparativas.