Sintetizadores

Korg presenta Pa900, su nuevo teclado con acompañamientos

Korg ha presentado hoy el Pa900, un teclado interactivo que es capaz de disparar MIDI o ficheros MP3 utilizando dos secuenciadores simultáneamente. Entre sus funcionalidades se encuentra un modo de letras en pantalla (karaoke), un modo Song Book para organizar el repertorio de canciones, editor de muestras (sampler), grabación de MP3, grabación de estilos, y secuenciador de acordes con modo guitarra. Mencionar que es compatible con muestras en formato SoundFont y que implementa los sonidos Defined Nuance Control.

Exteriormente, llama la atención en el Pa900 la pantalla táctil TFT de 7 pulgadas que ofrece mayor facilidad para manejar el sistema. Dispone de 61 teclas semicontrapesadas (5 octavas), una ROM (memoria interna) cargada de sonidos y 192 MB de memoria PCM para muestras de usuario que, en total, suponen unos 400 estilos de fábrica (con 4 variaciones cada uno) y hasta 1200 de usuario. Utiliza tarjetas microSD para almacenar las programaciones y lleva incorporado un procesador de efectos estéreo, un procesador de voces TC Helicon, 4 multipads programables, y dos altavoces (de dos vías) amplificados.

En cuánto a las conexiones, dispone de entrada y salida de audio tipo jack L/R y entrada de micrófono tipo XLR. Destacable una salida de vídeo tipo RCA, las dos entradas para pedal (damper y asignable), y la conexión USB.

Se espera que esté disponible su venta para Septiembre de este año con un precio aproximado de $1899.

Más información | Korg Pa900

¿Te gustó este artículo?
1
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar