Sintetizadores

Korg presentará su ARP Odyssey en el NAMM Show

Korg ha publicado hoy en Facebook una imagen de su esperado ARP Odyssey, fijando la fecha de presentación para el 22 de enero de 2015 —es decir, el primer día del NAMM Show—. Recordemos que fue anunciado en febrero, y aunque se esperaba su llegada al mercado para septiembre, sufrió un retraso.

Que el anuncio llegue precisamente hoy no parece una casualidad, ya que hace pocos días, Behringer reveló sus intenciones de fabricar su propio clon de ARP Odyssey. Pero a diferencia de los alemanes, que sólo han mostrado un boceto, Korg ya tiene su criatura a punto de salir del horno.

En el proyecto está involucrado David Friend —uno de los antiguos presidentes de ARP, y diseñador del Odyssey original—. Se espera una reproducción muy exacta; el aspecto elegido para la carcasa, a juzgar por la foto elegida por Korg para este teaser, parece ser el de la versión Mk III (1978-1981), en negro y naranja . En cuanto a la circuitería, se espera una reproducción fiel al original pero con algunas alteraciones, como la posibilidad de elegir entre los tres tipos de filtro que montaron los Odyssey (tantos como versiones del sinte), y quizá un tamaño de teclas más pequeño.

Korg ARP Odyssey
Korg ARP Odyssey

Más información | Web oficial del ARP Odyssey de Korg

¿Te gustó este artículo?
6

Productos relacionados

Comentarios

Regístrate o para poder comentar