Sintetizadores

Korg SV-2 y SV-2S, pianos de escenario con y sin altavoces

Los Stage Vintage Piano de Korg se ponen al día en su nueva edición, aumentando las prestaciones y sonidos. Y con todas las opciones disponibles: con o sin altavoces y en formato 88 o 73 teclas.

Korg SV-2 88 y SV-2S 88
SV-2 88 y SV-2S 88
korg.com

Con 10 veces más contenido muestreado respecto a la generación anterior de hace ya diez años, más sonidos aunque algunos de ellos sólo puedan reclamarse a través de una aplicación, más polifonía (128 voces) y más controles y efectos, se trata de una puesta al día tecnológica importante.

El teclado es de tipo RH3, ya conocido en Korg, con peso graduado de forma diferente a lo largo de la extensión del teclado y se pueden elegir 8 curvas de acción diferentes. Como es propio de la gama SV (Stage Vintage Piano) tanto el aspecto como la disposición de los controles están pensados para quienes buscan principalmente sonidos de piano acustico y eléctrico y otros teclados clásicos, y desean poder retocar de forma inmediata sólo los parámetros más esenciales para adaptar esos sonidos a las necesidades de cada tema. El panel inclinado y la presencia de una válvula para colorear son otros elementos marcadamente retro.

Korg SV-2 88
SV-2 88
korg.com

En cuanto a sonidos, 6 tipos de Rhodes y otros 6 de Dyno/Wurli están inmediatamente disponibles a través de EP1. EP2 ofrece 12 posibilidades con varios pianos FM, Pianet, pianos ochenteros o combinaciones piano+pad. Piano 1 es el grupo de los acústicos, también con 12 sabores. Piano 2 ofrece sonidos de generaciones anteriores de pianos Korg (M1, SG-1D), pianos digitales, acústicos verticales, honky, electroacústicos, y más combinaciones de piano con otros sonidos. Clavier presenta el terreno de los clavis, claves, y organos. Other facilita acceso a 12 sonidos variados de cuerdas, voces, metales, sintetizador, etc.

Los 5 efectos con controles en el panel incluyen un EQ de 3 bandas, un efecto pre-amplificador (seleccionable entre compresión, enhancer, modulaciones como vibrato, tremolo o wah), varias simulaciones de amplificador (Clean, Twin, Tweed, AC30, Boutique, Organ Amp + Cabinet Models, Valve), un efecto post-amp de modulación (Classic Chorus, Black Chorus, Orange Phaser, Small Phaser, MX Flanger, Rotary con Slow/Fast control), una reverb/delay. Hay también un efecto 'master' de limitador (Stereo Mastering Limiter, Stereo Limiter) editable a través de la aplicación gratuita para ordenador que acompaña a este teclado.

Korg SV-2 73
SV-2 73
korg.com

Los ajustes de sonidos y efectos realizados por el usuario pueden conservarse a través de los bancos 'Favorites' que permiten guardar 64 configuraciones diferentes. En ellas, y a través del software SV-2 Editor, se pueden combinar hasta 3 sonidos en zonas o apilamiento.

Las salidas están disponibles tanto en XLR balanceado como en jack TR no balanceado. Existe entrada audio (par de jacks TR). Hay MIDI tanto a través de DIN 5 puntas como de USB, y entrada para tres pedales (se uncluye un pedal DS-2H de sostenido). Los modelos con altavoces entregan 2x15W a través de un doble juego de altavoz de 2,5" acompañados cada uno de un radiador pasivo de 3".

La versión 88 con altavoces (SV-2S 88) tendrá un precio aprox. de 2150€, que se reducen sin altavoces (SV-2 88) a 2000€. Precios que serán ligeramente inferiores en las versiones de 73 teclas. Las entregas están previstas para dentro de un mes.

Más información | korg.com

Korg SV-2 88
SV-2 88
korg.com
Korg SV-2 Editor
SV-2 Editor
korg.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar