Sintetizadores

Korg Volca Modular y Volca Drum, posibles novedades para el NAMM

Unas fotos no oficiales que circulan por Internet apuntan a que Korg revelará dos nuevos modelos para completar el menú de su serie Volca con un sinte 'west-coast' y percusión digital. Es cierto que los magos de Photoshop pueden con todo, pero nos da que veremos presentarse estas propuestas en el NAMM Show de enero.

Korg Volca Modular
Modular: ¿un 'west-coast' en la serie Volca de Korg?
Visto en reddit

Juzgando por lo que las imágenes presentan, en el caso de Volca Modular estaríamos ante un sintetizador de estilo 'west-coast' y plagado del tipo de módulos que ese tipo de diseño preconiza. Así la fuente (llamarla oscilador sería poco) ofrece waveshaping y posibilidades de modulación en frecuencia con ratio ajustable, hay fuentes de tipo aleatorio, aparece un doble LPG (low pass gate, combinación de filtro y VCA), algunas funciones lógicas, dos 'functions' que vendrían a ser el equivalente 'west-coast' a un generador de envolvente y un LFO, e incluso una unidad de eco o reverberación. Cuestiones de espacio hacen que el formato para el cableado entre módulos sea el de tipo 'monofilar' ya conocido de otros muchos sintes como Werkstatt de Moog. Al precio característico de la serie Volca pasaría a ser la opción más asequible para acercarse a los sonidos y posibilidades de los sintetizadores Buchla, tan diferentes a las del más habitual esquema Moog o 'east-coast'.

Korg Volca Drum
Korg Volca Drum, percusión digital
Visto en reddit

La imagen de Volca Drum es menos reveladora porque su interior digital necesita asomar por la pantalla, pero aún así el que aparezca 'digital percussion' en el panel y el tipo de controles, hablan de una caja de ritmo con kits de 6 sonidos simultáneos, basados en dos capas y parámetros estrictamente orientados a la creación de sonidos percusivos, con modulación para hacer barridos de tono a partir de osciladores que pueden generar tanto sencillas ondas senoidales como otras más compuestas y ricas en armónicos o bien ruido. Y entre las envolventes, aunque sencillas y esencialmente basadas en un esquema AD, no faltan trucos como el poder adoptar diferentes curvas para el recorrido o incluso una envolvente de tipo 'claps' con varios reinicios. Una flexibilidad bastante mayor por tanto de la que podría aparentar el bajo número de controles.

De momento, en la web de Korg aún no aparece información alguna al respecto.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
7
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar