Grabación

KRK Systems expande la línea Classic con modelos de 7 y 8 pulgadas

Nuevos KRK Classic
Nuevos KRK Classic con woofer de 7 y 8 pulgadas
krksys.com

¿KRK Systems está expandiendo su línea de monitores Classic con los dos nuevos modelos Classic 7 y Classic 8, que crecen la familia iniciada con el Classic 5 y orientada a ofrecer una gama económica de monitores de estudio.

Los monitores KRK son conocidos principalmente por su línea de mayor rango Rokit y los Classic ha sido pensados como la gama de entrada de la casa, aunque a simple vista son prácticamente idénticos a la generación previa de Rokit.

KRK Classic 8
KRK Classic 8
krksys.com

Se trata de monitores de estudio con tweeter de 1 pulgadas de tela y woofers de 7 y 8 pulgadas en el característico color amarillo de la compañía. Cuentan con cabinas optimizadas para resonancias graves además de puertos reflex para graves en el panel frontal de cada monitor. Incorporan cada uno su sistema de amplificación clase A/B y conectores en XLR, 1/4" y RCA. El modelo de 7 pulgadas soporta hasta 73 vatios y el de 8, 100 vatios.

KRK Classic 7
Panel posterior KRK Classic 8
krksys.com

Tienen integrado limitador automático y ofrecen en el panel posterior tres controles por medio de potenciómetros: uno para ajustar el volumen de cada altavoz y otros dos para controlar frecuencias graves y altas.

Los nuevos monitores Classic de KRK estarán disponibles pronto aunque aún no se ha confirmado su fecha oficial de salida o el precio al que llegarán al mercado.

Más información en KRK Systems

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar