Informática musical

Kush Audio AR-1 emula un raro compresor de válvulas de Abbey Road

Kush Audio AR-1

Kush Audio es conocida por sus emulaciones de equipo analógico raro, por lo general abogando por máquinas con un calor particular, y saliéndose de las típicas emulaciones de otras firmas y buscando material con un detalle distinto a lo común, profundo procesamiento y sencillas interfaces.

Hoy llega con AR-1, un nuevo compresor basado en el EMI RS124 de los estudios Abbey Road, el cual fue pensado inicialmente para radio y televisión pero se popularizó en grabaciones musicales de bandas como los Beatles y Pink Floyd.

La partircularidad del AR-1 son sus raíces en un modelo de compresor de los 50s: el Altec 436, de diseño vari-mu, basado en válvulas en su totalidad, lo cual augura de entrada un sonido que promete bastante calor analógico, ofreciendo el particular estilo lento del original, aunque permitiendo otros algoritmos más rápidos y modernos.

El control de tono se ha reconstruido para evitar problemas digitales en la emulación, además de agregar interruptor sidechain a 60Hz y posibilidad de deshabilitar el compresor (gracias al control de threshold del plugin) y solo utilizarlo para labores de coloración desde el algoritmo de emulación de válvulas.

AR-1 se encuentra disponible ahora mismo desde Kush Audio a un precio de $99. Funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en Kush Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar