Sintetizadores

KV331 lleva a iOS el SynthMaster One

SynthMaster One

El desarrollador KV331 ha anunciado la llegada de su primer instrumento para iPad, nada menos que una versión de iOS de su sintetizador más preciado, el SynthMaster One. Se trata de un sinte de tabla de ondas casi idéntico al original, en tanto integra el mismo concepto y motor de audio, pero reduce algunas prestaciones, como la cantidad de voces, que pasa de una polifonía de 32 voces a una de 16.

Funciona como instrumento por AudioUnit o como app independiente, viene cargado con 500 presets de fábrica de diferentes diseñadores de sonido, además de una función para compartir presets por AirDrop. Mail, entre otros servicios. Los presets además son intercambiables entre la app de escritorio y la de iOS.

SynthMaster

Se trata de un sintetizador con arquitectura semi-modular que integra 2 osciladores con sub oscilador, 2 filtros, 4 envolventes ADSR, 3 LFOs, un arpegiador/secuenciador de 16 pasos, 11 efectos diferentes para 6 módulos de procesamiento, y por ende varias opciones de modulación e interconexión de zonas, como por ejemplo entre el oscilador y el sub oscilador, pudiendo usar el segundo como fuente de modulación.

Soporta InterApp Audio, Audiobus, controladores MPE, Ableton Link, y varios dispositivos iOS con arquitectura a 64-bit. Se encuentra disponible en la App Store por un precio de introducción de $14.99 durante Junio. El precio regular será de $24.99.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar