Informática musical

Con LABS Glass Piano, tendrás el piano de Philip Glass gratis

LABS es una más que interesante colección de instrumentos gratuitos que, desde hace algunos años, la empresa Spitfire Audio alimenta cada último día de mes con un nuevo título. En ella se pueden encontrar instrumentos de lo más variopintos, como una colección de muestras de un ondas Martenot, cajas de música, cuerdas, órganos, pianos y todo tipo de sonidos sintéticos perfectos para experimentos sonoros. En total son más de 40 las librerías que se pueden descargar, y si todavía no las conocías, ya estás tardando en darles una oportunidad, porque las hay realmente buenas.

Y aunque hasta ahora se habían esforzado en añadir cada mes un instrumento único y peculiar, creo que con el último se han superado a sí mismos sampleando el piano personal de Philip Glass, el mismo que el compositor tiene en su casa de Nueva York y el que ha utilizado para crear todas sus obras y bandas sonoras de los últimos 30 años. O dicho por el propio Glass: "su amado piano".

LABS Glass Piano

Para conseguirlo, solo tienes que registrarte en la web de Spitfire Audio y descargar su gestor de librerías y el plug-in LABS, el cual, a pesar de ser tremendamente simple y de contar con solo un par de controles, funciona realmente bien. A partir de ahí, podrás descargar todas las librerías de la colección LABS que desees y dejar volar la imaginación con ellas. Desgraciadamente, "tener" el piano de Philip Glass no nos asegura que vayamos a componer como él (ojalá fuese tan fácil).

El plug-in LABS está disponible para Windows y macOS (solo en 64 bits) en formatos VST2.4, VST3, AU y AAX, y es completamente gratuito, al igual que todas las librerías de la colección LABS. LABS Glass Piano pesa poco más de 800 megas e incluye 6 presets.

LABS Glass Piano, el piano de Philip Glass

Más información: Glass Piano | Spitfire Audio LABS

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios

Regístrate o para poder comentar