Informática musical

LABS, las librerías 'solidarias' de Spitfire Audio, ahora gratis y en plugin autónomo

Tras conseguir más de 250.000 libras para organizaciones benéficas, las librerías LABS pasarán a estar disponibles en plugin independiente gratuito. Hasta ahora se presentaban en formato Kontakt y exigían una pequeña (realmente minúscula) donación para poder disponer de ellas, directamente destinada en su totalidad a organizaciones caritativas y de compromiso solidario elegidas por Spitfire Audio.

Ahora estas librerías van a ser trasladadas a formato de plugin autónomo, libres de la dependencia de Kontakt para aumentar así su alcance. Serán además a partir de ahora totalmente gratuitas, pero Spitfire Audio mantendrá su vocación de compromiso donando el 1% de los beneficios generales que obtenga del resto de su catálogo. En el anuncio de este cambio de orientación también indican desde la compañía que van a continuar incorporando nuevos sonidos en LABS.

Se trata de librerías en las que lo único menor es el tamaño, no la ambición y calidad, que siguen siendo las esperables de uno de los grandes nombres en librerías de muestras de todo tipo y especialmente en el siempre dificultoso ámbito de lo orquestal. Suelen asomar sonidos bastante singulares, fuera del uso más cotidiano pero por lo mismo capaces de insuflar nuevas ideas en quienes los usen. Scary Strings, Music Box, Trumpet Fields, Kitchen Sink, Soft/felt piano, Frozen Strings, Bedlam Piano, Office Lightshades, Ollie Waton Drums, Mandolins, Mini Harp, Desk Bells, Crumhorn, Trumpet Fiddle... son nombres que dan idea del enfoque de esta serie, con instrumentos y propuestas que pueden resultar un tanto atípicos y hasta exóticos en según qué ámbitos.

El proceso de conversión hacia plugin independiente será gradual y se irá anunciando a quienes se inscriban para recibir esta información en el apartado LABS de la web de Spitfire Audio. Como ejemplo, aquí tenéis una demo realizada con sonidos de LABS.

LABS de Spirtfire Audio
Algunos de los sonidos/librerías LABS
spitfireaudio.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios

Regístrate o para poder comentar