Magacín

Los lanzamientos discográficos se harán los viernes

Desde hace un tiempo —os informábamos ya en agosto del año pasado—, diferentes agentes del negocio discográfico estaban valorando la posibilidad de cambiar el día fijado como estándar para los lanzamientos discográficos, que en estos momentos es los lunes en Europa y el martes en Estados Unidos. Un debate en el que no terminaba de haber acuerdo por el choque de visiones entre los representantes de las compañías independientes y las tres grandes multinacionales.

Pero el punto de encuentro finalmente ha llegado, tal como se especulaba en las últimos días. E IFPI —un organismo que representa a unas 1300 discográficas de todo el mundo— acaba de confirmar que a partir del verano los discos pasarán a salir a la calle los viernes y que también se unificará la salida en todos los continentes.

IFPI

La medida, que inicialmente nació como un paso para luchar contra la piratería, facilitará a los artistas la promoción en redes sociales, por ejemplo. Parece que la elección del viernes ha sido realizada después de ver los resultados de una encuesta entre consumidores; aunque gente como Martin Mills de Beggars Group —que publica a Radiohead o Jack White, entre otros— ha dicho que el asunto es toda una farsa y se trata de una nueva rendición ante los intereses de las multinacionales.

Más información | Music Business Worldwide

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar