Magacín

Plan para unificar las fechas de lanzamiento de discos

Diferentes agentes de la industria discográfica —sociedades de gestión y asociaciones de sellos, entre otros— están trabajando para que los lanzamientos de discos se realicen el mismo día de la semana en todo el mundo, acabando así con la práctica de que cada país decidiera cuándo llegan los álbumes a las tiendas.

Tienda de discos

Según apunta Billboard en una noticia que ha publicado hace unas horas, está muy cerca el acuerdo según el cual, a partir de julio del 2015, el viernes pasaría a ser el día en el que salen las novedades. El motivo que estaría detrás de esta unificación no sería otro que la piratería, ya que actualmente hay países a los que un disco llega hasta tres días antes que al resto del mundo. Un asunto que, en algunos casos, da alas a su difusión en internet de forma ilegal.

Por lo que apunta la web norteamericana, no todo el mundo está satisfecho con esta idea. Algunos sellos independientes se han mostrado contrarios a que se lleve a cabo, y a ciertos puntos de venta parece que no termina de gustarles. En realidad, viene a cuento preguntarse qué sentido tiene tomar esta medida ahora, con un mercado de la música donde lo físico está relegado a un segundo plano y donde el protagonismo lo tiene el streaming.

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar