Informática musical

Launchpad Arcade, combinando loops y samples en tu navegador

Novation Launchpad Arcade

Novation presenta hoy una aplicación para construir temas a partir de loops y muestras, totalmente gratuita y basada en navegador web. Launchpad Arcade tiene una interfaz de usuario muy simple: una rejilla de 8x8 pads como la del controlador hardware Launchpad —pueden utilizarse juntos—, desde la que iremos activando los distintos loops y sonidos para armar nuestro tema.

Los pads pueden activar loops o samples de un solo disparo. En el caso de los loops, simplemente van entrando al compás: cuando queramos pasar de uno a otro dentro de la misma columna, el nuevo loop se activará en naranja mientras espera a que se complete el anterior, que a su vez se pondrá en rojo —no pueden sonar dos loops a la vez dentro de la misma columna—. Cuando el loop quede activo, pasará a verde.

Si el pad es one-shot, no hay ciencia: simplemente dispararemos el sonido al tocar el pad, y dejará de sonar cuando lo soltemos. Además, en algunos proyectos, parte de los pads no emitirán sonido alguno, sino que servirán para detener y mutear los loops.

Con las flechas de avance y retroceso de la parte superior derecha, podremos ir cambiando el set de samples y loops y el mapeado de la rejilla, a través de distintas canciones y proyectos. La pena es que no podemos cargar nuestros propios sonidos —algo que sí permite Launchpad para iOS—, sino únicamente ir navegando entre los proyectos que hay. La buena noticia es que al menos podemos descargar esos proyectos y cargarlos en Ableton Live como sesiones.

Más información | Launchpad Arcade

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar