Informática musical

Leapwing Audio captura el estilo de mezcla de Al Schmitt en un plugin

Leapwing Audio Al Schmitt
Leapwing Audio Al Schmitt
leapwingaudio.com

Leapwing Audio tiene un nuevo plugin en su catálogo, en este caso dedicado al veterano Ai Schmitt, uno de los ingenieros de sonido más reconocidos de la industria.

El nuevo plugin promete capturar el estilo de su sonido con perfiles para diferentes instrumentos, 6 en total, incluyendo voces, piano, bajo, vientos, cuerdas y bus de mezcla. Según explica el desarrollador, cada uno de estos perfiles cuenta con características sónicas diferentes y configuraciones que han sido basados en el flujo de trabajo de Schmitt y su manera de apreciar cada instrumento.

Todo el proceso se logró además mediante el estudio de grabaciones Schmitt, junto con análisis detallado del hardware utilizado en su estudio. Es por ello que el plugin cuenta con varios estilos de distorsión armónica según el perfil utilizado.

Cada uno de los diferentes modos o perfiles cuenta con una serie de parámetros para controlar asuntos como armónicos, ecualización, compresión y eco, todos algoritmos basados en la idea de ofrecer alta calidad bajo un diseño simple, con una interfaz usuario de tamaño variable y alta resolución.

Leapwig Audio Al Shmitt está disponible ahora mismo a un precio de 149€. Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en Leapwing Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar