Grabación

Lewitt LCT 540, un micrófono con ruido bajo cero

Sus especificaciones hablan de un ruido inferior al umbral de percepción en todo el espectro. Figuras de ruido de valor negativo motivan su apodo Subzero. El gancho de Lewitt para atraer la atención en AES sobre su LCT 540 cuenta con cifras de vértigo excepto en el precio.

LCT 540 Subzero
lewwit-audio.com

Se trata de un micrófono con un único patrón (cardiode) y de tipo condensador con diafragma de una pulgada de sensibilidad 41mV/Pa (-28dBV/pa). Es en la especificación de ruido interno eléctrico donde asoma un valor de -1dB(A) que ya entra en lo 'subzero'.

Comentan desde Lewitt que los 0dBSPL corresponden al umbral de percepción sólo a determinada frecuencia (2 kHz) a la cual LCT 540 ofrece ruido eléctrico equivalente de sólo -7 dBSPL. De forma parecida aseguran que en todas y cada una de las regiones del espectro audible el ruido interno se mantiene siempre inferior al umbral de audición y que por ello es un micrófono 'mejor que tus oídos', el eslogan que usan para presentarlo.

La figura de ruido equivalente acústico incorpora el efecto de las moléculas que aleatoriamente golpean el diafragma haciendo que la figura agregada final sea de 4 dB(A). Un valor que, combinado con los 136 dBSPL de presión máxima a un nivel de distorsión del 0,5% THD, da lugar a un rango dinámico de 132 dB(A).

Aunque algunas unidades verán la luz próximamente, la distribución está prevista para enero de 2018 y a un precio inferior a los 1000 dólares.

Ofrece un atenuador (pad) de 3 posiciones (0/-6/-12 dB), y corte en graves también con tres posibilidades (sin corte y con cortes a 80 o 160Hz, de pendiente 6dB/oct). Incluye el clásico soporte suspendido 'shock-mount' y una rejilla metálica para bloquear interferecias y pops.


Más información | Lewitt

LCT 540 Subzero
lewwit-audio.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar