Informática musical

Las librerías gratuitas de Spitfire Audio LABS ahora son plugins

Spitfire Audio LABS anunció su adiós a Kontakt hace poco para reencarnarse en plugin propio y gratuito. Ya son tres las librerías que ofrece en esta todavía corta nueva vida, que añade un título más cada mes.

Primeros LABS renacidos en Spitfire Audio
Primeros LABS renacidos: softpiano, strings, drums
spitfireaudio.com

Como ya anticipábamos en marzo, las conocidas librerías LABS que Spitfire Audio venía ofreciendo en formato Kontakt a cambio de un precio irrisorio destinado íntegramente a acciones solidarias, están siendo transformadas. Trasladados a un nuevo formato que usa un plugin propio de Spitfire para hospedar las librerías y totalmente gratuitos, los tres primeros títulos que han visto de nuevo la luz ya reformados son relativos a cuerdas, piano y batería. Cumplen así el compromiso de ir ofreciendo uno cada mes.

  • Drums es la que se ha añadido este mes y en los comentarios de la noticia sobre la mutación de LABS era una de las recomendaciones que varios hispasónicos conocedores de la anterior vida de LABS compartían. Comentábais que estos sonidos grabados en 2012 con Ollie Waton a las baquetas resultaban particularmente interesantes. Un kit completo, sencillo y de sonido muy natural, por supuesto excelentemente registrado.
  • Strings y con el sello de Spitfire es algo como para no pasar nunca por alto. En este caso una grabación con un conjunto de 14 músicos de algo que nunca puede faltar como son unas buenas texturas de cuerdas.
  • Soft Piano, era también otra de las más apreciadas librerías LABS a tenor de los comentarios en hispasonic. Un piano con un carácter singular debido a haber colocado una pieza de fieltro que amortigua el impacto de los martillos sobre las cuerdas. Sonido intervenido sí, pero no de forma intensiva como en un piano preparado, sino sencilla y deliciosamente suave.

No está de más recordar que el espíritu solidario de la compañía se mantiene: el adiós a la donación de los interesados en los sonidos de LABS se acompaña de la donación del 1% de los beneficios que genera el resto del catálogo de la compañía.

Más información | spitfireaudio.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar