Sintetizadores

Lifeforms, el nuevo sinte modular de Pittsburgh

Todo apunta a que el 2016 será otro año donde abundarán los modulares. Hoy es el turno para Pittsburgh Modular, quienes presentan en el
NAMM un nuevo sintetizador modular compacto llamado Lifeforms, compuesto de varios módulos que se ofrecen en tres sistemas diferentes.

Se ofrecen dos módulos principales, definidos como "organismos modulares". Lifeforms SV-1 es el primero, una completa unidad de síntesis que cuenta con dos osciladores analógicos que incluyen ondas seno, triangular, sierra, cuadrada, entre otras. Se ofrecen funciones de modulación FM, hard sync, además de LFO y sección de herramientas adicionales.

Cada oscilador cuenta con varias posibilidades de patching, además de otras secciones como envolvente ADSR, mezclador, control MIDI, control de salida, entre otros. Varios puntos del sinte vienen pre-patcheados, pero se ofrece igual gran flexibilidad a la hora de crear nuevos patches mediante cables, contando con un total de 53 puntos de conexión que, junto con 21 potenciómetros, ya representan un control inagotable.

Aún así, se cuenta con un segundo módulo, Lifeforms KB-1, el cual extiende notablemente las opciones de control agregando un teclado por control de presión que integra varias funciones especiales para genera secuencias, arpegios, variaciones de voltaje, etc. Cuenta con un sistema inteligente de presets y ofrece varias opciones de patching y control.

Cada módulo se ofrece de forma individual, a un precio sugerio de $499 para Lifeforms KB-1 y $699 para Lifeforms SV-1. Además se ofrecen tres sistemas ya armados, con diferentes características y precios.

Pittsburgh Lifeforms

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar