Informática musical

Lindell Audio 50 Series, equipo API emulado en un channel strip

Lindell Audio 50 Series
Lindell Audio 50 Series
plugin-alliance.com

Lindell Audio está lanzando un nuevo plugin llamado 50 Series, el cual utiliza la tecnología TMT de Brainworx para modelar equipo API de serie 500, incluyendo varios tipos de componentes como previos, ecualizadores y compresores.

La tecnología TMT promete una emulación precisa de 72 canales diferentes de consola y varios tipos de procesadores lunchbox (serie 500), resultando en amplias posibilidades para configurar un channel strip de diferentes tipos, incluyendo previos emulados con compensación de ganancia automática, puerta de ruido y expansor.

Se puede elegir entre tres diferentes tipos de ecualizadores modelados de serie 500, incluyendo el semiparamétrico 50A con tres bandas, el 50B de cuatro bandas y el 60 de ecualización gráfica para labores más extremas. También se incluyen dos modelos de compresor: uno modelado del API 2500 con controles añadidos y otro FET modelado a partir del API 525 de serie 500.

El plugin cuenta con otras opciones incluidas en efectos de la casa, como THD y Ganancia Virtual para controlar saturación o ruido agregado, interfaz gráfica de tamaño variable y una amplia cantidad de presets integrados.

50 Series se encuentra disponible ahora mismo desde Lindell Audio a un precio de introducción de $299,99 (regular de $349). Funciona como plugin VST, AU y AAX tanto en sistemas Windows como en macOS.

Más información en Plugin Alliance

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar