Informática musical

Lindell Audio modela una mesa Neve 8028 en plugins

Lindell 80 series

Plugin Alliance anuncia el lanzamiento de un dos nuevos plugins de la gente de Lindell Audio, nada más y nada menos que una emulación de channel strip de consolas Neve de serie 80, además de su compresor de bus.

Se ha modelado específicamente la Neve 8028, famosa por todo tipo de artistas, desde Queen y David Bowie hasta Nirvana o Red Hot Chilli Peppers. Es toda una leyenda analógica que ahora Lindell promete haber emulado en detalle.

Cuenta con varias secciones que incluyen previo, filtros, ecualizador, compresor y gate, todos modelados de las unidades Neve 1073, 1084/2254. El compresor de bus se ofrece aparte y ha sido modelado del Neve 1272.

Tanto el channel strip como el compresor de bus, cuentan con tecnologías de Brainworx: THD para agregar distorsión armónica, y TMT, una tecnología propietaria de la casa que permite crear variaciones sutiles entre diversas instancias del plugin para obtener en cada pista un color diferente, buscando mayor fidelidad con lo que sucede en una mesa fìsica.

Lindell Audio 80 Series se encuentra disponible ahora mismo desde Plugin Alliance a un precio de introducción $199,99, que será normalmente de $249. Funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST, AU y AAX. Se incluye también en el paquete Mega, junto con plugins de otras compañías de Plugin Alliance.

Más información en Lindell Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar