Sintetizadores

LinPlug daOrgan 2.0

11 de septiembre, 2002 - El LinPlug daOrgan 2.0 es un órgano de tiradores virtual en formato VSTi fácil de usar, disponible para PC y Macintosh.

825_640.jpg

826_640.jpg

El daOrgan intenta recrear el sonido del famoso Hammond B3, uno de los más populares en la música contemporánea. LinPlug ha estudiado los esquemas originales del B3 y ha sampleado sus sonidos una y otra vez, pretendiendo capturar la esencia del instrumento.

DaOrgan 2.0 es polifónico a 24 notas, con un diseño de 9 tiradores que incluye una sección vibrato y otra de percusión, así como un sofisticado emulador de altavoz rotatorio.

Este VSTi ofrece todos los controles del Hammond B3 original, incluyendo percusión y click de teclas ajustables, e incluso ruido de motor ajustable (puede ser eliminado, pero siempre estaba presente en el B3 original en algún grado). El control Drive te permite añadir desde un leve toque de calidez a un overdrive sucio. Para sonidos aún más gruesos, existe un control Spread que permite tocar 5 organos desafinados a la vez.

Una de las mejoras más importantes en daOrgan 2.0 es su simulación de altavoz rotatorio totalmente sincronizable. Los altavoces Leslie originales que se usaron en el B3 consistían en una sola caja conteniendo dos altavoces, uno para altas frecuencias y otro para las bajas. Ambos altavoces estaban montados en un motor separado que rotaba el altavoz a dos velocidades, lenta y rápida (el altavoz podía también ser detenido). DaOrgan 2.0 permite controlar los parámetros de velocidad lenta y rápida, así como los de la aceleración del motor, y todos estos parámetros pueden sincronizarse al tempo de la canción. Incluso puede configurarse el tamaño de la caja de los altavoces, y la frecuencia de corte de ambos.

Todos los parámetros de daOrgan pueden controlarse desde un controlador externo, software o hardware, gracias al sistema ECS (Easy Controller Setup) de LinPlug.

Requerimientos de sistema: Host VST2.0, PC o Mac a 300 Mhz.

Precio orientativo
· 39 $
· Actualización para usuarios de daOrgan que registrasen su copia antes del 5/5/2002: 14.50 $

· Para usuarios que hayan registrado su copia de daOrgan después del 5/5/2002: actualización gratuita

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar