Audiovisual

LiquidSonics Cinematic Rooms, una reverb pensada para entornos multicanal

LiquidSonics Cinematic Rooms
LiquidSonic Cinematic Rooms
liquidsonics.com

LiquidSonics está anunciando la llegada de Cinematic rooms, una nueva reverb a su catálogo.

Tras haber ya creado varios plugins dedicados a recrear el sonido de unidades clásicas de reverberación hardware, la casa de desarrollo buscó ir más allá con este nuevo plugin, creando una reverb pensada específicamente para entornos cinemáticos, sonido envolvente y configuraciones de sonido de cine, alcanzando formatos que van desde estéreo hasta 7.1.6 para uso en configuraciones Dolby Atmos.

La reverb ofrece controles dedicados de reflexiones y reverberación, con filtro de frecuencias y parámetros tradicionales como pre-delay, tamaño de sala, tiempo de reverb y mezcla por dry/wet. Además cuenta con controles de tonalidad en graves y altos, junto con herramientas de realce para ciertas frecuencias.

El plugin integra un sistema de monitoreo de niveles diseñado para labores de audio multi-canal, además de ofrecer control de propagación surround, estéreo y multi-mono, junto con algunas opciones agregadas para la versión "Professional", como control de amplitud, eco, motor de reflexión mejorado, plano de edición de parámetros surround y control de cruce de canales.

Cinematic Rooms se encuentra disponible ahora mismo desde LiquidSonics a un precio especial de introducción para sus dos versiones, Standard a $129 (normal $199) y Professional por $249 (normal $399). Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AudioUnit y AAX. Requiere cuenta iLok para su autorización.

Más información en LiquidSonics

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar