Informática musical

LiquidSonics Illusion, nueva reverb basada en combinación de métodos de simulación espacial

LiquidSonics Illusion

LiquidSonics es una casa de desarrollo de plugins que se ha hecho su nicho en el mercado gracias a Reverberate, que lleva a profundidad el concepto de reverberación basada en convolución modulada, la cual han actualizado en repetidas ocasiones desde su lanzamiento.

Ahora es el turno para un nuevo plugin llamado Illusion, también de reverberación, aunque en este caso basado en un sistema que promete un nuevo enfoque que integra varios algoritmos diferentes que combinan efectos basados en convolución y procesos algorítmicos tradicionales o propietarios de la casa, todos funcionando bajo un motor llamado Fusion-IR que no requiere IR's externos sino que trabaja sobre varios ya integrados al motor.

La idea tras Illusion fue la de crear un sistema con tres motores de reverb independientes que integren efectos de simulación de sala pero permitan también "síntesis de espacios" que puedan generar otro tipo de efectos y controles, a partir de diversas funciones de modulación y de combinación de los algoritmos de síntesis, que incluyen entornos pequeños y grandes, reverbs de placa clásicas, espacios no lineales y algoritmos dedicados a control avanzado de reflexiones tempranas.

El plugin ofrece además un par de filtros basados en modelado analógico, además de controles dedicados para cada etapa de la reverb, control de mezcla, analizador de espectro integrado y ecualizador maestro con oversampling. Ofrece configuraciones de mono-a-estéreo y estéreo-a-estéreo.

Illusion se encuentra disponible ahora mismo desde su tienda oficial a un precio de introducción de $169 (regular $249). Funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST, VST3, AudioUnit y AAX.

Más información en LiquidSonics

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar