Magacín

La lista española de singles resucita con el streaming

Promusicae ha hecho pública su primera lista de “canciones con más éxito de España”, que encabeza el francés David Guetta. Se trata de un ranking que publica en colaboración con Agedi y que integra por primera vez los datos de descargas de canciones, las de reproducciones en streaming y las ventas físicas, siguiendo los pasos dados por otras instituciones que realizan trabajos similares en países como Estados Unidos, Canadá o Inglaterra.

Promusicae

Promusicae, que engloba a los principales productores discográficos españoles, ha manifestado en la nota de prensa que quiere así “ofrecer una información más completa y comprensible sobre el panorama musical español”. Sin embargo, es difícil no pensar que es un movimiento que llega demasiado tarde teniendo en cuenta la poca relevancia que tienen hoy en día este tipo de listas frente a otra clase de información para cuantificar el “éxito”.

El sistema de medición que utilizan sigue un criterio de conversión que marca IFPI dependiendo del volumen del mercado discográfico de cada país. Según su perspectiva, en España el baremo que hay que seguir hace que 250 escuchas en un servicio de música a la carta equivalgan a una descarga. De todos modos parece que el ratio se revisará periódicamente.

Más información | Promusicae

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar