Informática musical

Livid Instruments y Richie Hawtin dan a luz a CNTRL:R

¿Qué pasaría sin juntásemos a una popular empresa que en los últimos años ha desarrollado algunos de los controladores más deseables y deseados del mercado y a un tal Richie Hawtin? Pues que saldría CNTRL:R, un controlador MIDI lleno de buenas ideas y luces, muy importantes las luces.

CNTRL:R es el último controlador que nos arrojan desde Livid Instruments. En su desarrollo, que ha llevado más de un año y medio, han contado con una figura de talla mundial en la música electrónica como es Richie Hawtin, además de otros artistas de m_nus records que también han colaborado en este proyecto.

Según Livid Instruments, CNTRL:R dispone de todos los controles necesarios tanto para interpretación como para la producción musical y ha sido diseñado con la portabilidad en mente, “suficientemente pequeño para entrar en una mochila, pero suficientemente grande como para no sacrificar controles”.

En cuanto a su construcción, Livid Instrumens asegura que está fabricado en aluminio muy resistente y con faders, knobs y pads de primera calidad y añaden que han dotado a CNTRL:R de un buen número de opciones de conectividad.

CNTRL:R es compatible con cualquier software que soporte MIDI y es totalmente programable para adaptarse a cualquier entorno. Aun así, incluye una librería de plantillas prediseñadas para Traktor y Ableton Live, para el que por ejemplo encontramos un sofisticado secuenciador para Max for Live.

Esta pequeña joya comenzará a distribuirse el próximo 25 de enero y su precio, en oferta de pre lanzamiento, es de 699$ aunque no especifican cual será el precio final tras el periodo de promoción.

Características destacadas

  • Alimentado por USB
  • 8 faders, 24 knobs + 12 knobs (con pulsación)
  • 48 LEDs multicolor con comunicación bidireccional
  • No requiere drivers para Mac, Windows, ni Linux
  • Completamente programable
  • Cuerpo de aluminio con acabado negro ultra resistente
  • Herramientas Open Source para programación avanzada de los LED´s

Más información, vídeos y especificaciones | Livid Instruments

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar