Informática musical

Logic podría incorporar detección polifónica de notas

Logic

Una patente de Apple recientemente publicada hace referencia a un sistema de "detección polifónica de notas" que recuerda a Melodyne. ¿Será esta una de las novedades de la próxima versión de Logic?

Concretamente, la patente habla de "métodos y sistemas implementados en procesador para detección polifónica de notas [...] Incluye la detección de un pico de frecuencia fundamental en el dominio de frecuencias. Luego, se detecta un número definido de parciales armónicos de intervalos integrales. Si se detecta un número definido de parciales relativos al pico de frecuencia fundamental, se graba como una nota detectada. Este proceso se repite para cada frecuencia fundamental hasta que cada nota en la señal de audio polifónico ha sido detectada. Por ejemplo, este método permite la detección de cada nota en un acorde de guitarra".

Aunque no se especifica que sea para Logic, la patente indica que entre los inventores están Steffen Gehring y Markuss Sapp, pertenecientes al equipo de desarrolladores de Logic.

Gracias a Jordito por apuntar la noticia.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar