Informática musical

Logic X 10.4 dice adiós a la tiranía del metrónomo con 'smart tempo'

Logic X sigue despierto y creciendo en esta nueva entrega 10.4, con una lista de novedades extensa, de especial incidencia en efectos, loops (800 nuevos) y sonidos (destacan 150 nuevos sonidos 'cinemáticos' para Alchemy, o las librerías Studio Strings y Studio Horns), y con la llegada de 'smart tempo'. Incorpora también dos nuevos 'drummers' listos para estilos jazz y nuevos sonidos con escobillas.

Chromaverb en Logic X 10.4
Chromaverb en Logic X 10.4
apple.com

En relación con los efectos destaca una nueva reverberación, ChromaVerb, de tipo algorítmico pero avanzada y con una interfaz informativa y generosa en personalización. La colección Vintage EQ reúne tres ecualizadores que miran al pasado en su aspecto y su sonido y que corresponden a un ecualizador gráfico, otro con carácter de válvulas, y un tercero inspirado en el channel strip de una mesa. Por su parte Phat FX ofrece una combinación de efectos pensada para engordar y realzar la presencia de pisrtas de sinte, guitarra, bajo o batería.

Step FX, todo un guiño hacia la pista de baile, permite contar con un secuenciador por pasos capaz de automatizar mediante patrones las variaciones de otros efectos y filtros.

StepFX en Logic 10.4
StepFX en Logic 10.4
apple.com

La tecnología de detección del tempo 'smart tempo' permite decir adiós a la obligación de grabar sujetos a metrónomo o al cansino trabajo de marcar manualmente las variaciones de tempo realizadas por un intérprete. Es capaz de detectar en audio ya grabado las variaciones y matices de tempo para automatizar la creación de las referencias correctas, y permitiendo que todo el resto de pistas y la edición sean conscientes y atentas a esas evoluciones de los compases y tiempos. Presta también asistencia valiosa a la hora de combinar contenidos audio que originalmente siguen distintos tempi.

Smart Tempo en Logic X 10.4
Smart Tempo en Logic X 10.4
apple.com

La actualización es gratuita para usuarios de Logic X, y el precio de la aplicación para nuevos usuarios es de 230€.

Lista completa de novedades en Logic X 10.4.

Más información | apple.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar