Informática musical

Loopcloud 4.0, el administrador de samples gratuito de Loopmasters agrega edición de audio

Loopcloud 4.0

Loopmasters anuncia una importante evolución en Loopcloud, su plataforma para la administración de librerías de samples que alcanza ahora su cuarta versión, cargada de importantes novedades que van desde un nuevo editor de loops y varias opciones agregadas de procesamiento.

La idea tras los cambios es la de ofrecer un sistema que permita moldear y ajustar loops y samples antes de que sean transferidos al DAW, esto logrado a partir de varios procesos básicos de edición de audio, incluyendo posibilidad de reversa, corte y fades en loops, además de varias opciones para seleccionar elementos específicos del loop o variaciones de algún sample tipo one-shot.

Se puede mover audio dentro de los clips, crear nuevos puntos de comienzo del sample o seleccionar partes para transferirlas al DAW de una forma más sencilla, especialmente en el modo plugin de Loopcloud, donde se ahora se incluye posibilidad de copiar y pegar archivos entre el adminstrador de samples y el DAW.

El plugin cuenta también con posibilidad de ingreso MIDI para reproducción de muestras al estilo de un sampler, además de varias mejoras en el sistema de búsqueda y control de librerías desde la ventana del complemento.

Loopcloud continúa siendo gratuito, como la tercera versión. Funciona en Windows y Mac y es compatible con una amplia variedad de formatos de audio, de usuario o de la nube de Loopmasters y empresas aliadas.

Más información y descarga en Loopcloud

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar