Sintetizadores

Así luce y suena la Behringer RD-9 que llegará en dos meses

Dentro de las tantas réplicas de equipo clásico que ha venido anunciando Behringer en los últimos años, la RD-9 -clon de la Roland TR-909- es sin duda una de las que más se ha retrasado en llegar. Desde su anuncio inicial, se ha hablado escasas veces acerca de su desarrollo y no se habían dado detalles de su llegada, casi llevándola al vaporware. Pero todo esto cambia con lo que ha recién publicado la empresa alemana en Facebook: La RD-9 saldrá a distribución en 1 o 2 meses.

La publicación viene junto a un vídeo donde se realiza una demostración de sus sonidos definitivos en lo que parece un modelo con la apariencia final de la máquina, la cual según Behringer, es una réplica mejorada de la clásica máquina de ritmos de Roland, con componentes analógicos propios y nuevas funciones, controles y opciones de conectividad, igual a como ha sucedido con otras como la RD-6.

Entre las mejoras en sonido con respecto a la versión original de Roland, encontramos control de profundidad de pitch y el pitch del bombo, junto con la afinación del hi-hat. Estas funciones mejoradas se pueden desactivar para habilitar un modo clásico que promete sonidos fieles a la máquina original.

Behringer RD-9
Behringer RD-9
behringer.com

Cuenta con salida para cascos, salida mono y retorno, todas en puertos de 1/4". Ofrece también conexión USB, y conectores MIDI de 5 pines para entrada, salida y thru. Cada voz tiene su salida propia en 10 puertos de salida de 1/4", a lo que se le suman 3 salidas de trigger y puertos de 3.5mm para entrada y salida de sincronización

Aún no se tiene información sobre su fecha exacta de llegada y su precio de salida.

Behringer

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios

Regístrate o para poder comentar