Informática musical

Maat thEQblue es un ecualizador con múltiples topologías basadas en equipo analógico

MAAT thEQblue

La gente de Maat está anunciando un nuevo plugin llamado thEQblue, un ecualizador paramétrico que presenta la particularidad de integrar 12 topologías diferentes de ecualizadores de este tipo, en busca de algoritmos logrados desde una perspectiva híbrida entre lo digital y lo analógico.

Se trata de un ecualizador que busca varias formas de dar color analógico a la señal tratada, sin modelar propiamente algunos dispositivos buscando fidelidad con el original, sino más bien generando digitalmente versiones ideales de los diseños analógicos en cuestión. No se habla entonces de modelos específicos sino de topologías/algoritmos que dan diferentes estilos a los modos de ecualización.

El plugin permite hasta 6 tipos de filtro en total, los cuales se aplican sobre una interfaz a color que cuenta con sonograma actualizado constantemente en tiempo real en el fondo. Los diferentes algoritmos pueden elegirse de forma global, y cada filtro cuenta con sus diferentes tipos de controles, incluyendo frecuencia, disposición estéreo, Q y ganancia.

ThEQblue se encuentra disponible ahora mismo desde MAAT a un precio de $219 para una versión con 6 topologías, y $309 para la versión con 12 (está aún por llegar). Funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en MAAT

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar