Sintetizadores

Make Noise 0-Ctrl, un pequeño secuenciador CV al estilo west coast

Make Noise 0-Ctrl
Make Noise 0-Ctrl
makenoisemusic.com

El sintetizador 0-Coast de Make Noise es sin duda uno de sus más célebres productos, capaz de integrarse al formato Eurorack en el que tan fuerte presencia tiene la compañía, pero ante todo, pensado como un mini-sinte de sobremesa, autónomo y con una amplia cantidad de opciones de patching y modulación al estilo de síntesis "west coast" iniciada por instrumentos como los Buchla.

Ahora Make Noise llega con 0-Ctrl, un nuevo secuenciador para hacerle compañía al 0-Coast ─o en realidad a cualquier dispositivo con soporte para control de voltaje─, convirtiéndolo en una suerte de Buchla Easel micro, con secuenciamiento por pasos con envío de notas, clock dedicado, control mediante placas táctiles sensibles a la presión, y como no podía faltar: versátiles opciones de patching.

Carece de menús y está pensado para integrarse tanto al 0-Coast como a cualquier sistema modular, compatible con Eurorack y ofreciendo varios tipos de controles CV, que van desde pitch, fuerza y tiempo de voces por pasos, hasta control por voltaje de dirección y reproducción, con reinicio dinámico y sincronización mediante entrada de clock.

Dispone de funciones inusuales como un control de tiempo para variar la duración de los pasos, además de ofrecer envolventes dedicadas para cada paso, además de una función de interrupción de secuencia para cortar la reproducción por pasos al ingresar manualmente eventos en las placas táctiles.

Ofrece salida de Gate por cada paso para programar el secuenciador de formas inusuales y disparar eventos únicos por paso. Además se ofrecen salidas de presión y tacto también en Gate para mayores posibilidades de expresión.

0-Ctrl sale al mercado por $399.

Más información en Make Noise.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar